Hipotensión: alimentos que te ayudan si tienes la tensión baja

¿Qué comer con la tensión baja?

Por lo tanto, comer ciertos tipos de alimentos puede ayudarte a aumentar tu presión arterial. Controla tus síntomas y mide regularmente tu presión arterial para ver que funciona. Intenta consumir:

Más líquidos. La deshidratación disminuye el volumen sanguíneo, lo que hace que la presión arterial baje. Mantenerse hidratado es especialmente importante cuando hace ejercicio.

Alimentos ricos en vitamina B-12. Muy poca vitamina B-12 puede provocar anemia, que puede causar presión arterial baja. Los alimentos ricos en B-12 incluyen huevos, cereales fortificados o carne de ternera.

Alimentos ricos en folato. Muy poco ácido fólico puede tener el mismo efecto que muy poca vitamina B-12. Ejemplos de alimentos ricos en folato incluyen espárragos, garbanzos o hígado.

Sal. Los alimentos salados pueden aumentar la presión arterial. Puedes comer sopa, pescado ahumado, requesón o aceitunas.

Té de regaliz. El regaliz puede reducir el efecto de la aldosterona, la hormona que ayuda a regular el impacto de la sal en el cuerpo. Beber té de regaliz puede ayudar a aumentar las tasas de presión arterial.

Cafeína. El café y el té con cafeína pueden aumentar temporalmente la presión arterial al estimular el sistema cardiovascular y aumentar la frecuencia cardíaca.

Consejos para evitar la presión arterial baja

Foto Referencial

Habla con tu médico o dietista sobre los alimentos que debes eliminar de tu dieta y los que debe comer con moderación. Otros cambios que te ayudarán a evitar la tensión baja son:

Come comidas pequeñas con más frecuencia. Las comidas grandes pueden causar caídas más drásticas en la presión arterial, ya que tu cuerpo trabaja más duro para digerir comidas más grandes.

Evita comer muchos alimentos ricos en carbohidratos, particularmente carbohidratos procesados. Estos alimentos se digieren rápidamente, lo que puede provocar presión arterial baja.

Bebe más agua y limita el alcohol. La deshidratación disminuye la presión arterial.

Ante una persona que ha sufrido una bajada de tensión, se deberá actuar tumbando a la persona y colocando los pies hacia arriba en un ángulo de 45 grados.

Si la persona está consciente, se aportará agua, un poco de sal, té, café, chocolate, regaliz o un refresco de cola. Este es aconsejable porque contiene azúcar, que ayudará a restablecer la tensión arterial.

Lea también: Hipertensión arterial primera causa del ACV

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados