Las frutas exóticas con más beneficios para la salud

La lista de frutas que nos resultan exóticas para los que vivimos lejos de climas tropicales es innumerable. Colores, formas, olores y sabores que pueden sorprender a los gustos más experimentados. Aquí te traemos una lista para que descubras las frutas tropicales más interesantes por sus usos culinarios o sus beneficios para la salud.

Pitaya o Fruta del dragón

Tiene un sabor muy tenue y delicado a agua azucarada.

Aporta mucho azúcar, minerales y tiene un alto contenido en agua, lo que la hace baja en calorías y las semillas no suelen consumirse, a no ser que se quiera aprovechar sus efectos laxantes.

Guayaba

La guayaba es una de las fruta exóticas más rica en vitamina C. Excelente para cuidar la salud del corazón por sus propiedades antioxidantes.

Un estudio cooperativo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de Tailandia descubrió que la guayaba contiene tanto antioxidantes como los arándanos, una de las frutas con los niveles más altos de vitamina C.

Maracuyá o fruta de la pasión

Tiene un sabor intenso, afrutado y refrescante, con leves notas a durazno.

Es rica en carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías, ayuda a eliminar la tos y los problemas respiratorios, reduce los dolores musculares y dolores de cabeza, es un excelente remedio para el estreñimiento.

frutas exóticas
Foto de EcuRed

Mano de Buda

Es una fruta dulce y fragante, por lo que se suele utilizar para aromatizar ambientes.

Los limones mano de buda tienen un aroma muy potente, una fragancia que mezcla los olores de los limones tradicionales con el azahar. Este hecho, sumado a los toques dulces o agrios que este limón puede llevar a cualquier plato, son los principales motivos por los que los limones mano de buda se han convertido en un imprescindible en la cocina.

Granada

La granada contiene más de 100 fitoquímicos y se compone en un 85% de agua. Uno de sus principales beneficios para la salud tiene que ver con su alto poder antioxidante: ayuda a eliminar los radicales libres y protege a las células del estrés oxidativo. Además, mejora la digestión y es antiinflamatoria.

Litchi

Y, por último, el litchi. Una fruta originaria de China, tiene un sabor dulce y es muy cremosa. Los flavonoides son compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y combaten el envejecimiento prematuro. También contiene una elevada cantidad de fibra y sus niveles de grasas saturadas son bajos. Una fruta estupenda para mantener el sistema inmunológico, nervioso y muscular.

Con información de: Okdiario

Lea también: Aceite de semilla de uva: propiedades, beneficios y su uso en…

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados