Refrescante receta de limonada de coco

La Limonada de Coco es una bebida muy refrescante, deliciosa y fácil de preparar! Muy popular en los climas cálidos, especialmente en el Caribe.

En algunos lugares se prepara esta receta solo en leche de coco pero la verdad es un poco densa al paladar, más que limonada sería un batido o una crema. Yo le agrego agua y la verdad es que queda mucho más liviana y refresca mucho más!

Prepara estas deliciosas recetas de limonada de coco

La limonada de coco no sólo es ideal para refrescarte, sino que también aportaría diferentes nutrientes a tu organismo. Si bien hay distintas formas de prepararla, estas 2 opciones son sencillas y deliciosas.

Prueba hacerlas en casa y disfruta de esta excelente combinación de sabores. Si incorporas azúcar, leche condensada u otros ingredientes ricos en grasas y azúcares, se recomienda un consumo moderado.

Refrescante receta de limonada de coco

La limonada de coco aporta nutrientes esenciales al organismo y, además, es una buena forma de mantenerse hidratado.

Si bien existen diferentes formas de hacer limonada de coco, esta es una opción clásica que puedes preparar en pocos minutos. Anota los ingredientes y sigue el paso a paso de esta receta.

Ingredientes

  • 1 coco cortado en trozos.
  • 2 tazas de jugo de limón recién exprimido.
  • 2 tazas de agua tibia.
  • Azúcar o edulcorante a gusto.
  • Hielo.

Paso a paso

Para preparar esta bebida, lo primero que debes hacer es obtener la crema de coco. Para ello, añade el coco en trozos y el agua tibia en la licuadora o procesadora. Debes licuar el tiempo necesario para que los trozos se deshagan y adquieran una consistencia cremosa.

A continuación, coloca un recipiente amplio en la mesada y, con la ayuda de una bolsa de gasa o un colador, filtra esta crema. La idea es eliminar los grumos que hayan quedado; puedes utilizar las manos para hacer presión y lograr a que este paso sea más rápido.

Por un lado, guarda lo que hayas filtrado para usar en otra receta y, por otro, vuelve a meter la crema en la licuadora.

Añade el jugo de limón, el endulzante que prefieras y pon a licuar unos minutos más.

Por último, agrega el hielo, deja que se enfríe lo suficiente y disfruta el sabor de esta bebida.

Ten en cuenta que puedes hacer esta receta para una ocasión especial y lograr una presentación vistosa decorando con cerezas y rodajas de limón. ¿Un último consejo? Sírvela bien pero bien fría.

limonada de coco
Foto Referencial

Limonada de coco cremosa

Aparte de la opción anterior, hay otras maneras de hacer esta limonada. Si usas, por ejemplo, crema de coco enlatada, no sólo te llevará menos tiempo, sino que también obtendrás una consistencia más cremosa, aunque con un mayor aporte calórico. Apunta los ingredientes necesarios y el paso a paso de esta versión.

Ingredientes

  • ½ taza de crema de coco.
  • ½ taza de crema de leche.
  • ¾ taza jugo de limón.
  • 2 tazas de hielo.
  • ½ taza de leche condensada.
  • Coco rallado para decorar.

Paso a paso

Coloca la crema leche en la licuadora junto con la crema de coco y la leche condensada.

Enciende el aparato y agrega el jugo de limón de a chorros para evitar que se corte la cremosidad de esta preparación.

Cuando notes la presencia de espuma, apaga la licuadora. Deja que se asiente 5 minutos y sirve en una copa de vidrio.

Por último, decora la copa. Para ello, tienes que mojar los bordes de la misma y girarla boca abajo sobre un recipiente que contenga el coco rallado. Una vez que este se ha adherido, sirve la limonada y decora con rodajas de limón.

Por supuesto, esta versión se asemeja más a un trago que a una típica limonada debido a sus ingredientes y su consistencia. Por ello, es probable que sientas saciedad en poco tiempo a pesar de que tomes poca cantidad de esta bebida.

Considera que la combinación de la leche condensada con la crema de coco y la crema de leche tiene un aporte importante de azúcar y grasa; por este motivo, se aconseja un consumo esporádico y moderado.

Con información de: Mejorconsalud

Lea también: Aceite de semilla de uva: propiedades, beneficios y su uso en…

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados