Los 10 alimentos con los que más se adelgaza

PIÑA

La piña es considerada un alimento con calorías negativas. Y es que posee en 100 gramos sólo 55 calorías. Su volumen es mayor que la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña consumes pocas calorías. Y como tiene alto contenido en agua, es un alimento muy saciante y diurético.

PUERRO

Su propiedad estrella es que es un potente diurético. Como la mayoría de las hortalizas, el puerro está compuesto en un gran porcentaje de agua por lo que apenas tiene grasa y calorías dentro de los nutrientes que nos aporta.

PIMIENTO

Un equipo del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, ha demostrado recientemente la razón del poder de los pimientos para perder peso, y lo ha asociado a su potencial para quemar calorías del organismo. La capsaicina presente en los pimientos es el responsable de que con su ingesta aumente la temperatura del cuerpo por un mayor gasto energético que podría estar asociado a la pérdida de peso.

TÉ VERDE

Es uno de los aliados incuestionables de las dietas de adelgazamiento. Existen estudios que han comprobado que las personas que lo beben varias veces al día, aumentan en un porcentaje significativo su gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco. Depura la sangre y el intestino ya que ayuda a eliminar grasa, gases y sustancias nocivas.

MANZANA

La manzana es un alimento popular en las dietas para bajar de peso desde hace muchos años. Y es que las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Estas tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo. La manzana evita la retención de líquidos y, al contrario,  contiene enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.

TOFU 

Este alimento oriental se elabora con leche de soja rica en una proteína de origen vegetal que es mucho más fácil de digerir, que las que provienen de la carne de los animales. Además, contribuye a limpiar el exceso de colesterol, triglicéridos y otras grasas perjudiciales para el corazón y el sistema cardiovascular.

 

CEREZAS

Son muchas las propiedades saludables de las cerezas, entre ellas que favorecen la la eliminación de líquidos. Son frutas bajas en calorías con propiedades laxantes y diuréticas. Esto convierte a las cerezas en una fruta ideal dentro de cualquier dieta para bajar de peso.

Canela

A la canela se le reconocen efectos beneficiosos para controlar los niveles de glucosa en sangre, evitando la acumulación de grasa. Además, por su propiedad termogénica, la canela facilita la quema de grasas, además de ser un excelente digestivo que elimina las flatulencias evitando la distensión abdominal. Pero hay más: la canela puede calmar tu ansiedad por comer. De hecho, ha sido utilizada tradicionalmente como un relajante suave.

Cebolla

Solo tiene un problema y es que para aprovechar todas sus propiedades debes comerla cruda. Pero es rica en agua y favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo. Además, es un excelente antiparasitario que además ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos e inhibe la formación de trombos en el sistema circularorio.

Algas

Si luchas para adelgazar debes saber que si las tomamos unos minutos antes de comer disminuirá nuestro apetito debido a su efecto saciante. Además, debido a su gran aporte de yodo -las algas marinas son alimentos cinco veces más ricas en yodo que el agua de mar- regulan el funcionamiento de la glándula tiroides ayudando a quemar los hidratos de carbono que ingerimos y no se conviertan en michelines.

Fuente: http://www.que.es/

También puedes consultar:

Un poco de picante es bueno para la salud

Frutas útiles para adelgazar

3 imperdibles para adelgazar

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados