Propiedades curativas del perejil

Por: PAP-REDACCIÓN ATS
En la actualidad se cultiva en todo el mundo, y se utiliza como ingrediente común en la preparación de numerosos platos culinarios  y bebidas. El aceite esencial obtenido de las semillas se utiliza como aromatizante en la industria cosmética, en la  perfumería y en jabones.
Este humilde vegetal destaca por su riqueza en varios nutrientes
Es una excelente fuente de vitamina C (133 mg por cada 100 gr). Es rico en vitamina K (1640 mcg por cada 100gr) importante para la coagulación y la salud ósea. Es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e imunoprotector. Una fuente excelente de calcio ( 138 mg por cada 100 gr), una  taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso  de leche, pero además, al aportar simultáneamente vitamina C y magnesio, la absorción del calcio mejora hasta 50 veces. Es una buena fuente de potasio (554 mg por cada 100 gr). Contiene más hierro que las carnes rojas (6,20 mg por cada 100 gr). Es una buena fuente de fibra.
El perejil es una buena fuente de Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Además, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos.
Por si fuera poco, hay que señalar que el perejil aporta cantidades importantes de clorofila, sustancia que otorga  color verde a los vegetales y que tiene propiedades antisépticas.
USOS TRADICIONALES 
Diurético: el perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema (retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil.   También el  jugo de los tallos es diurético.
Hipotensor: por su riqueza en potasio y su efecto diurético, el perejil  también es recomendado como hipotensor.
Emenagogo: el perejil  promueve el flujo menstrual y  combate los dolores de la menstruación.
Combate el mal aliento: por su riqueza en clorofila se lo considera un buen desinfectante, así por ejemplo se  recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento.
EL PEREJIL COMO DEPURADOR
El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los   pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierte en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.
PARA COMBATIR LA ANEMIA
Los vegetales verdes, ricos en clorofila, han sido utilizados regularmente en la Medicina Natural para combatir la anemia.
EL PEREJIL COMO DEPURADOR
El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural. Este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los   pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierte en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados