Siguiendo esta dieta puedes limpiar tu cuerpo en tan solo tres días

Periódicamente y especialmente durante el cambio de estaciones, el cuerpo humano necesita depurarse de los residuos acumulados, que dan sensación de pesadez, cansancio y nos hacen sentir ralentizados en los procesos mentales y físicos.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

El estrés y un período ajetreado desde el punto de vista laboral pueden debilitarnos de la misma manera; pero si unos días de relajación y descanso no consiguen que regresemos a la cima, debemos ponernos a un buen ritmo y recuperar un estado de salud óptimo.

La regla de oro en estos casos es elegir un fin de semana para nuestro plan de depuración , para tener más libertad para manejarnos. De hecho, solo tres días son suficientes para purificar el hígado y los riñones de toxinas y recircular el oxígeno y la energía en nuestro cuerpo .

En este período debemos ser fieles al menú y no entregarnos a una glotonería que podría hacer añicos todos los sacrificios. Evidentemente tendremos que mantener bajo control la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Entre comidas podemos «darnos un pequeño capricho», de infusiones de hierbas sin azúcar y aguas aromáticas caseras, dejando en remojo rodajas de limón, menta y frutos rojos.

A partir del cuarto día comenzamos a comer cosas más sólidas, integrando arroz integral, verduras al vapor y frutos secos en la dieta. Siguiendo estas precauciones nuestra digestión será mucho más rápida y podremos despedirnos de la pesadez que sentimos en el estómago. Pero debemos tener mucho cuidado de no prolongar el régimen de desintoxicación durante mucho tiempo para evitar deficiencias nutricionales.

DÍA 1

-Desayuno: batido de 2 naranja, 2 zanahorias, 1 plátano, 1 vaso de agua de coco, 1 cucharadita de jengibre recién picado
-Almuerzo: ensalada hecha con 1 taza de rúcula, 1 taza de lechuga, medio aguacate, media naranja, 4-5 tomates cherry, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de jugo de limón.
-Cena: puré de verduras hirviendo en 1,5 litros de agua y luego mezclando 2 zanahorias, 3 tallos de apio, 1 chirivía o 1 batata en trozos pequeños, un manojo de cilantro picado, sal y pimienta al gusto.

DÍA 2

-Desayuno: batido de 2 zanahorias, 1 plátano, 1 taza de arándanos, 1 tallo de apio, medio vaso de leche de coco
-Almuerzo : ensalada mixta aderezada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de jugo de limón
-Cena: sopa de verduras hecha hirviendo en 1,5 litros de agua y luego mezclamos 5-6 tomates maduros grandes, 1 zanahoria picada, 1 tallo de apio picado, 1 diente de ajo, 1 trozos pequeños de camote, un manojo de albahaca picada, media cucharadita de pimienta de cayena. Para aliñar un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo y un poco de sal

DÍA 3

-Desayuno: batido elaborado con 1 vaso de leche de almendras, 6-7 hojas frescas de espinaca, 1 taza de frambuesas, 1 plátano, 2 cucharadas de jugo de toronja, 1 cucharada rasa de harina de linaza
-Almuerzo: batido elaborado con 1 vaso de leche de almendras, 4 tallos de apio picados, 1 pepino pelado y picado, 6-7 hojas de col verde, media manzana verde, el jugo de media lima, 1 cucharada de aceite de coco, 3 rodajas de piña picada
-Cena: batido elaborado con 1 vaso y medio de agua de coco, 1 taza de arándanos, 1 cucharada rasa de harina de linaza, 1 puñado de hojas de espinaca, medio aguacate, 1 cucharada de jugo de lima, 1 rodaja de papaya picada.

Con información de: OkDiario

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados