Té de tila ¿bueno para la salud?

Conocida también como la flor de tilo en América del Norte, la tila es una flor medicinal muy poderosa y útil. Las flores, la corteza interior, y las hojas del árbol de tila se han utilizado para tratar muchas enfermedades, sin discriminación de la edad.

Buen digestivo

Cuando bebemos té de tila, nos sentimos mucho mejor, porque, entre otros, ayuda a regular nuestra digestión y de esta manera nos alivia de ciertos problemas y molestias relacionadas con el estómago.

Foto Referencial

Lea también: Alimentos que pueden dañar la circulación de la sangre

Efectos diuréticos

El té de tila es bueno para la eliminación de líquidos a través de la orina. Todo ello hace que sea bueno y positivo para depurar nuestro organismo y aporte un efecto diurético realmente interesante.

Propiedades relajantes

Una de las características más importantes del tilo es que aporta una enorme e importante relajación. Así atenúa el sistema nervioso central, nos relaja, apacigua, aporta paz, deja de lado los nervios que podamos tener.

¡Fuera resfriado!

Si estamos enfermos, debemos acudir al especialista, pero el tilo puede ser un buen remedio para prevenir y mitigar los resfriados. Así reduce la congestión nasal, el dolor de garganta, la tos, y ayuda en los procesos gripales en general.

Relaja los músculos

El tilo no solamente relaja nuestra mente, sino que tiene propiedades antiespasmódicas, es decir, que relaja los músculos.

Como aceite esencial

Lo podemos tomar en forma de té y su aceite esencial va bien para muchas otras cosas, como los masajes que se pueden aplicar sobre el cuerpo.

Foto Referencial

Propiedades emolientes

A su vez, el tilo aporta propiedades emolientes y las usamos, especialmente en forma de cremas y lociones, y dentro de la cosmética.

Lea también: Beneficios de comer espinacas crudas

Con información de: soycarmin

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados