Torta de ricota y manzanas

La ricota es un queso que posee variados beneficios para la salud, bajo en sal y grasas por los que se convierte en un excelente complemento para tu dieta.

Media taza de ricota aporta 14 gramos de proteína. Esto forma un 28% del valor diario sugerido de proteína, lo que te ayudará a ampliar tu masa muscular. Además, aporta 257 miligramos de calcio, un 26% del valor diario recomendado.

Asimismo la  ricota posee 139 miligramos de omega-3 y 339 mg de omega-6 por cada porción de media taza. Es una fuente natural de vitaminas y minerales. Una porción de media taza es una buena fuente de fósforo (20%), zinc (10%) y selenio (26%). Además, provee vitamina A (11% del valor diario), riboflavina (14%) y vitamina B12 (7%).

Para que disfrutes de todos los beneficios de la ricota te presentamos esta exquisita receta con ricota y manzanas,  perfecta para aquellas personas que padezcan de diabetes o que se encuentren en regímenes alimenticios libres de azúcar.

Lea también: Las manzanas podrían mantener los músculos fuertes

Ingredientes

– 500 gr. de ricota sin sal.

– Cinco manzanas medianas.

– Una cucharadita de edulcorante.

– Dos claras de huevo.

– Una cucharadita de vainilla.

Manzanas A Tu Salud

Preparación

Para comenzar esta receta se deben pelar las manzanas y quitarles la parte interior con las semillas.

Posteriormente se cocinan en el horno las manzanas y se les quita parte del líquido que desprenden.

Luego se pisan con un tenedor, pero sin deshacer totalmente las manzanas para después untar con aceite un molde para horno y colocar una capa de las manzanas cocinadas.

En un bol se agrega la ricota, las claras de huevo, el edulcorante y la vainilla.  Se mezclan ligeramente los ingredientes y se coloca la preparación sobre las manzanas.

Finalmente se lleva a horno previamente calentado, durante 35 minutos.

Fuente: solovegetales

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados