Baloncesto nacional se prepara en España

Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de baloncesto, conversó con A tu Salud sobre el proceso de entrenamiento y preparación de las selecciones nacionales de basquet, tanto masculinas como femenina,s para lograr los mejores lugares en los torneos internacionales.

«Hemos tenido la oportunidad de ir entrenando a los equipos nacionales  de baloncesto mucho mejor para participar en competencias de élite, en el baloncesto de élite», explicó Narváez al enfatizar en la necesidad de que los basqueteros venezolanos crezcan y vuelvan a tener la calidad de antaño.

«Nosotros necesitamos parecernos a la élite y hemos venido realizando micro-ciclos de entrenamiento. Hemos seleccionado un lugar de entrenamiento en España y hemos recibido un importante respaldo para que la capacidad competitiva de los jugadores sea elevada», agregó el directivo venezolano de baloncesto.

Lee también: Beneficios del baloncesto en “AMBOS SEXOS”

Según Narváez, han adelantado un plan de selecciones nacionales desde hace 4 años que busca revertir la situación de las categorías menores, para lograr tener mejores jugadores y elevar la calidad.

El directivo hace hincapié en la necesidad de hacer crecer el baloncesto femenino y asegura que las venezolanas cuentan con una buena conformación biotípica, lo que permitiría un desarrollo de calidad en esta disciplina deportiva.

Invita a los padres de niñas a incentivarlas a participar en la práctica del baloncesto, un deporte lleno de beneficios y que podría permitirles llegar a puestos de alta competencia, así como lograr becas de estudio en el exterior.

Asegura que en los deportes hay que romper paradigmas y señala que las niñas pueden llegar a ser un gran semillero de este deporte para otorgarle al país triunfos en torneos importantes como los Panamericanos, Suramericanos y las Olimpíadas.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados