Famosas que han derrotado la anorexia

La anorexia es una de las enfermedades más peligrosas en el mundo. Se caracteriza por la obsesión de perder peso rápidamente, al punto de poner la vida en riesgo. Puede afectar indistintamente a ambos géneros.

Este trastorno atrapa a modelos, actrices, cantantes e incluso a adolescentes de 15 a 20 años, ya que, por lo general, quieren alcanzar una imagen ideal ante las pantallas y las personas.

Algunos síntomas son: uñas y cabellos frágiles, piel seca y amarillenta, tono muscular débil y cansancio.

Lady Gaga

Esta cantante sufrió la enfermedad desde los 15 años. En una de sus giras fue criticada por estar «gordita», ya que había subido 11 kilos gracias a la comida italiana por antonomasia: pizza y pasta, que consumía en el restaurante de su padre. Tiempo después sugirió a sus fieles seguidores que se aceptaran tal como eran.

lady-a-tu-salud-

 

Demi Lovato

En el año 2014, Lovato superó esta enfermedad con un éxito indiscutible: «El tratamiento fue un regalo maravilloso que me salvó la vida, me volví más fuerte y saludable», dijo la cantante.

demi-a-tu-salud-

Anahí

La actriz y cantante mexicana llegó a pesar 37 kilos. A los 15 años observó que tenía unos kilos de más y dejó de comer. Con la ayuda de su familiares inició su recuperación y venció la anorexia.

anahi-a-tu-salud-

Leer más: Famosas luchan por erradicar la violencia contra la mujer

Victoria Beckam

La ex Spice Girls asumió que tuvo un trastorno alimenticio por la responsabilidad de pertenecer a un grupo tan famoso. Resaltó que la animaban a consumir bebidas dietéticas para dejar atrás las comidas.

victoria-a-tu-salud-

Nicole Richie

Esta modelo nunca reconoció públicamente que padeció un trastorno de anorexia. Desde que se convirtió en madre su alimentación ha sido más saludable y se le ha visto más sana.

nicole-a-tu-salud-

Fuente: Salud famosos

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados