Lactancia materna: promoviendo paz en cada gota

“Contando historias de lactancia” llega por tercer año consecutivo el próximo 8 de agosto al Centro Comercial Boleíta Center a las 2:00 p.m., como espacio de reflexión para la búsqueda de alternativas humanas que potencien cambios profundos en nuestro país, orientados hacia la paz. Todos podemos pasar por circunstancias personales, sociales, económicas y de salud difíciles, pero nuestra visión ante esos retos puede hacer la diferencia, como madres y padres si tenemos la posibilidad de iniciar una lactancia amorosa y acompañada podemos encontrar momentos de tranquilidad.

Amamantar no es asunto de mujeres, sino de la sociedad

A Tu Salud tuvo la oportunidad de conversar con Aura Arelis Pereira, una de las organizadoras del evento que se dará cita el próximo sábado. Aunque la entrevista fue telefónica su voz proyectaba su determinación para llevar un mensaje a la mayor cantidad de personas: ver la lactancia como una acción hacia la tranquilidad interior que genera amor entre los involucrados.

¿Cuál es el objetivo principal de esta iniciativa que ya lleva realizándose tres años consecutivos?

«Este evento que ya está por contar con tres ediciones, viene de la necesidad de crear espacios de paz y unión, y este evento se ha convertido en un lugar importante en el que mamás, papás, especialistas y activistas de lactancia intercambian sus experiencias reales. Queremos que el proceso de lactancia deje ser visto como algo obligatorio (o incluso como algo desagradable por el aspecto que luego tendrán los senos) y más como un acto donde el bebé desarrolla todas las áreas del cerebro que están asociadas a la empatía, el amor propio y por los demás».

 

Lactancia
«Queremos promover la lactancia materna a través de hechos reales y así modificar ciertas creencias erradas»

Este evento va por su 3era. edición, ¿cuál es la diferencia en relación a los años anteriores?

«En las experiencias pasadas mamás y papás contaron sus historias e incentivaron a las familias asistentes del evento. Este año contaremos con nuevas historias, celebridades que apoyan la lactancia materna y actividades hasta para los más pequeños. El encuentro será en el Centro Comercial Boleíta Center el 8 de agosto a las 2pm y es gratuito. Invitamos a todas las familias para que se unan y celebremos la “Semana Mundial de la lactancia materna”.

Lactar es un puente hacia la paz que permite que madre e hijo tengan un búnker de tranquilidad

¿Qué figuras de perfil público estarán presentes ofreciendo sus testimonios?

«Nuestro espacio contará con la presencia de Carla Candia Casado, columnista de maternidad y crianza para la revista  Estampas ( @agobiosdemadre en Twitter) y Dayana Leandro comunicadora social, locutora y productora del programa radial Placeres Urbanos».

¿Cuál sería tu mensaje final para las madres primerizas en proceso de gestación que quieren saber todo acerca de la buena nutrición de su bebé?

Aunque es bueno escuchar las vivencias ajenas y poder coleccionar datos de conveniencia para nosotras las mujeres, hay que entender que cada experiencia es única. Por otra parte, en esta misma experiencia es necesario que se involucre la pareja: hacerle de sus conocimientos cómo dar un tetero por ejemplo, porque hasta esa acción debe practicarse con muchísimo tacto y amor. 

Si queremos cambiar nuestra sociedad, debemos cambiar la forma en que estamos recibiendo a nuestros bebés y la forma en que los estamos criando.

Lago azul
Nota: Así que ya sabes, no te quedes como la protagonista de «El Lago Azul» que no tenía mucha información al respecto de la lactancia materna. ¡Sé participe de un evento repleto de información relevante!

 

Fuente: Aura Arelis Pereira. Teléfono: (0416) 676.82.46.

@mamaaldia

@hlactancia

www.mamaaldia.com.ve

También puedes consultar:

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados