Objetivo: ¡Vacunar a todos!

Del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización con la finalidad de fomentar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad contra varias enfermedades.

Según cifras de la OMS, la inmunización evita -anualmente- entre 2 y 3 millones de muertes, y en la actualidad protege a los niños frente a otras enfermedades como la neumonía o la diarrea por rotavirus, dos de las principales causas de muerte en menores de 5 años.

Gracias a esas nuevas vacunas, los adolescentes y los adultos también pueden protegerse frente a enfermedades potencialmente mortales, como la gripe, la meningitis e incluso, algunos cánceres como los del hígado y del cuello uterino.

Sin embargo, alerta la OMS, 1 de cada 5 niños todavía no son vacunados, debido al suministro insuficiente de vacunas, la falta de acceso a los servicios de salud, la escasez de información exacta acerca de la inmunización y el insuficiente apoyo político y financiero.

La Semana Mundial de la Inmunización 2015 marcará una renovación de los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales por acelerar medidas que aumenten la concienciación y la demanda de vacunaciones por parte de las comunidades y que mejoren los servicios de vacunación.

La campaña de este año está centrada en cerrar las brechas en inmunización y en lograr la equidad con respecto a los niveles de inmunización tal como queda reflejado en el Plan de Acción Mundial sobre Vacunas. El Plan, aprobado por los 194 Estados Miembros de la OMS en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2012, es un marco destinado a evitar millones de muertes de aquí a 2020 mediante el acceso universal a las vacunas.

Fuente: OMS 

También puedes consultar:

1 de cada 5 niños se queda sin vacunar

10 grandes mitos de la vacunación

Vacúnate contra la Varicela y la Hepatitis A 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados