Navidad. Recomendaciones para mascotas

Para que tus mascotas también tengan una feliz y segura Navidad, sigue estas recomendaciones de mascotasya.com:

perros

Mantén a tu mascota a tu lado tanto como puedas, para que se sienta seguro y resguardada. Especialmente si se trata de un perro.

gatos

Pídele al veterinario que te indique si es posible darle algún tipo de sedante a tu mascota. Muy importante que no le des sedantes a tus mascotas sin que lo recomiende un veterinario porque hay que valorar peso, edad, raza y condiciones del animal.

Lea también: Uso del láser en las mascotas

loro

Otra recomendación es dejar a tu mascota en una habitación pequeña, oscura y segura, si no vas a estar en casa y no puedes dejarlo en un sitio de cuidado o con algún amigo, familiar o vecino. Hay que dejarle suficiente comida y agua. Si lo vas a dejar solo por poco tiempo, puedes dejar encendido algún artefacto eléctrico de bajo ruido, por ejemplo el radio o la televisión, para que disimule un poco el impacto de los fuegos artificiales.

perros y gatos

Lea también: Mascotas ¿Cómo las afecta la crisis?

También es importante colocarle a tu mascota una identificación, en el collar, por ejemplo, por si llega a escaparse por el susto que le producen los fuegos artificiales.

Finalmente, mascotasya.com coloca entre sus recomendaciones, no regañar al animal ni castigarlo si no ha tenido la culpa. Por ejemplo, si ladra o aúlla cuando escucha los fuegos artificiales, hay que tratarlo como mucho amor y acariciarle mucho para que se calme.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados