Entrenamientos de fuerza con goma elástica (+Detalles)

Muchos runners son reacios a llevar a cabo ejercicios de fuerza, cuando lo cierto es que este tipo de entrenamiento puede reducir sus probabilidades de sufrir una lesión, mejorando su rendimiento en carrera.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

Tan solo llevando a cabo los cinco ejercicios que te proponemos a continuación podrás beneficiarte del impacto positivo que tiene el entrenamiento de fuerza sobre los runners.

Aunque si tu nivel de entrenamiento es muy alto te recomendamos recurrir a material especializado, si llevas poco tiempo o si dispones de poco material te será suficiente con una única goma.

Rutina de entrenamiento

Cuando hagas esta rutina, debes cerciorar que sean dos o tres veces por semana, siempre evitando que interfiera con tu rendimiento durante el running. Un buen calentamiento que incluya algunos ejercicios de movilidad articular, sumado a un cardio ligero.

Las sentadillas son un ejercicio muy versátil y a la vez muy efectivo si lo que se busca es conseguir un estímulo global pero algo más enfocado en el tren inferior.

Para llevarlas a cabo correctamente, sitúa la goma de tal manera que ejerza resistencia contra el movimiento cuando vayas ganando altura, y no intentes que la sentadilla sea especialmente profunda; con superar ligeramente los 90 grados de flexión de rodilla será suficiente como para conseguir un buen estímulo.

El peso muerto es uno de los ejercicios que más masa muscular involucra en un movimiento, y además es uno de los ejercicios que más pueden ayudarte a que tus piernas se vuelvan fuertes.

Cuando hagas peso muerto, realiza la fase concéntrica de forma rápida y explosiva, y la fase excéntrica más lenta y controlada. Mantén la columna neutra y recuerda que el ejercicio no es una sentadilla, así que céntrate en el juego de cadera y no en el de rodilla.

Con información de: Vitónica

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados