¿Parar el running en invierno? No, así debes continuar en el gimnasio

Son muchos los runners que no detienen sus actividades en invierno, por lo que ponen la mirada en el gimnasio para invertir más tiempo en entrenar la fuerza y prevenir cualquier tipo de lesión.

Lea también: ¿Cómo estropeamos nuestros buenos hábitos alimenticios?

Acá te explicamos cinco claves para sacarle el máximo partido a las cintas de correr en el gym.

La importancia de los intervalos

Correr en el sitio mirando a una pared puede llegar a ser tremendamente tedioso, más aun si lo hacemos siempre a la misma velocidad. Por eso, para sacarle partido a nuestros entrenamientos en la cinta de correr una buena idea es aprovecharla para realizar intervalos de diferente velocidad, según Vitonica.

En este caso, aprovechar el software de la cinta para programar las variables exactas que deseamos durante la sesión es una gran ventaja.

Modifica la inclinación 

Correr en llano durante mucho tiempo puede testear la resistencia muscular, pero puede que al momento de la carrera te encuentres con un terreno irregular, lleno de subidas y bajadas.

Por lo tanto, debes practicar en diferentes niveles de inclinación, con la finalidad de replicar las condiciones de la carrera.

Evalúa tu técnica

Si delante de tu cinta de correr tienes un espejo, algo habitual en muchos gimnasios, siempre puedes aprovechar para analizar tu técnica de carrera y ver cómo cambia según van pasando los kilómetros: algo interesante para conocer cómo reacciona tu cuerpo ante el cansancio y la fatiga.

Más fuerza en tus piernas para pedalear más lejos: los ejercicios que no pueden faltarte en el gimnasio si eres ciclista de carretera

¿Tiradas largas?

Si bien puede ser tedioso hacerlo en una cinta de correr, también es cierto que poder fijar una velocidad constante en el programa puede ser extremadamente útil para trabajar ritmos muy concretos de carrera extendidos en el tiempo.

Incluso para preparar una oposición en la que necesitas correr a un ritmo determinado durante un determinado número de minutos o kilómetros para aprobar o para conseguir un 10. 

Combina el uso de la cinta con tu entrenamiento de fuerza

Una de las cosas buenas que tiene acudir al gimnasio a correr es que tendrás todo lo que necesitas para entrenar en las mismas instalaciones. No es solo que puedas terminar una cosa y ponerte al minuto siguiente con la otra, es que puedes incluir la cinta de correr en circuitos de fuerza con un enfoque metabólico. 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados