21 de marzo. Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y regularmente posee efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso apropiado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, tanto como la investigación apropiada, son importantes para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General  de la Organización de Naciones Unidas (ONU), designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Asamblea General desea incrementar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También pretende destacar la importancia de su autonomía e independencia individual, en específico la libertad de tomar sus propias decisiones.

El tema para 2017 es: #MiVozMiComunidad y persigue la finalidad de que las personas con Síndrome de Down puedan expresarse libremente en sus entornos, ser escuchados y proponer políticas de integración con las comunidades.

Fuente: un.org

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados