Alimentación y coronavirus: los peligrosos riesgos

Las personas que están en mayor riesgo de contraer coronavirus tienen en común enfermedades relacionadas con la alimentación, según un novedoso estudio de una endocrinóloga israelí.

Lea También: Consejos para protegerse del coronavirus en un espacios cerrados

Además de la edad avanzada, un alto riesgo lo corren personas obesas, con diabetes, tensión alta y enfermedades cardíacas, señala Noticias en salud.

«Y lo que es evidente y casi nadie señala es que la mayoría de esas dolencias están relacionadas con lo que esas personas comen«, indica la doctora Mariela Glandt, quien decidió compilar su conocimiento e investigaciones cuando le quedó claro lo siguiente: «La alimentación es el mayor riesgo de coronavirus y nadie está hablando de ello«.

«Pero creo que la alimentación es la mejor manera de preparar a nuestros cuerpos para luchar contra este virus, la superposición entre la disfunción metabólica y vulnerabilidad frente al Covid-19 es imposible de ignorar«, señaló.

El metabolismo es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía mediante los alimentos que ingiere; la comida está formada por proteínas, carbohidratos y grasas. El cuerpo las descompone en azúcares y ácidos y el organismo usa esta energía de inmediato o la almacena en tejidos como el hígado y músculos.

La obesidad y la resistencia a la insulina son grandes destructores del sistema inmune, señala la doctora. Las personas con alguna de estas características son las más vulnerables al Covid-19.

«Las enfermedades metabólicas se caracterizan primordialmente por un exceso en la ingesta de azúcar, carbohidratos y aceites vegetales«.

Todos ellos provocan un rápido aumento de la hormona insulina y podrían conducir a una resistencia a la insulina y a otros desequilibrios hormonales

La comida basura sin nutrientes, comida procesada llena de azúcar y aceites vegetales, las sodas y zumos de fruta (también los naturales), deberían sustituirse por comidas que no destruyen el metabolismo.

Desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por coronavirus más de 30 millones de personas se han contagiado y más de un millón se han contagiado.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados