Antigravity: qué es y qué beneficios tiene

El Antigravity Yoga es una tendencia que está adquiriendo cada vez más seguidores. Se trata de un nuevo concepto de la modalidad de yoga aéreo con grandes beneficios y ventajas para el aumento del bienestar.

Si todavía no lo conoces, presta atención porque no te dejará indiferente. Alcanza la felicidad y el equilibrio a través de la suspensión de tu cuerpo.

El Antigravity Yoga, es una disciplina basada en la realización de acrobacias, mediante la suspensión del cuerpo. Es un concepto creado por el gimnasta profesional Christopher Harrison, quien además es un bailarín y productor de espectáculos de Broadway, interesado en fusionar la danza, la acrobacia y el yoga para ejercitar la fuerza y la flexibilidad de forma lúdica, haciendo que posturas habitualmente difíciles resulten en el aire muy fáciles.

Esta técnica de acondicionamiento físico de bajo impacto cardiovascular, fue creada para moverte libremente en todas las direcciones del espacio abierto, incluso inversiones con cero compresión a través de la hamaca.

Se practica con la ayuda de una hamaca elástica colgada del techo desde la que el alumno desafía las leyes de la gravedad para realizar principalmente ejercicios de equilibrio, de fuerza y estiramientos trabajando el cuerpo al completo.

También nos aporta una sensación de euforia por haber conseguido vencer el miedo a colocarnos de manera invertida, buen humor y confianza en uno mismo, orientado a alcanzar una mayor plenitud y bienestar físico, mental y emocional.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de yoga?

Foto Referencial

AntiGravity Yoga aporta muchos beneficios entre ellos:

-La descompresión total de la columna vertebral con una suave tracción y la hidratación de los discos inter-vertebrales durante la inversión

-Aumento de la flexibilidad

Liberación de la tensión muscular mediante técnicas de auto masaje

Fortalecimiento del tronco así como la parte superior y inferior del cuerpo

Incremento de la movilidad articular del equilibrio y de la conciencia corporal

Renovación del sistema linfático, digestivo y circulatorio

-Efecto anti-edad

-Liberación de hormones de la felicidad: serotonina, endofilina, dopamina que mejorando el humor os harán sentir más ligeros, más felices y más altos.

Antigravity para principiantes

Es una técnica adecuada tanto para principiantes como para avanzados, el fundador de esta marca de entretenimiento descubrió que la Hamaca AntiGravity también tenía beneficios de salud y condición física para el público general, no solo para atletas, siendo un dispositivo para el ejercicio, y por lo tanto creó esta modalidad AntiGravity Yoga & Fitness.

¿Que tengo que saber antes de mi primera clase?

Foto Referencial
  • Estarás bocabajo, así que ¡ten cuidado con lo que llevas! Este es el momento de prendas ajustadas y transpirables, no de camisetas de deporte
  • Consulta con tu médico si tienes algún problema de vértigo, espalda, etc. Tu profesional de salud podrá aconsejarte lo que es mejor para ti y tus necesidades específicas.
  • ¡No tengas miedo! Tu primera clase será como una clase de iniciación normal, y si hay algunas posturas que no puedes hacer, te propondrán otras alternativas,  ¡como en cualquier clase de yoga!
  • Como cualquier centro en estos tiempos, todas las aulas de práctica de aeroyoga siguen las más estrictas medidas de seguridad, desinfectando los materiales entre clase y clase para que solo tengas que preocuparte de pasarlo bien
  • Muchos centros aconsejan no comer o beber nada inmediatamente antes de tu práctica, ¡por si acaso!

Lea También: Fortalece las rodillas con estas 6 posiciones de yoga

Con Información de: Cuerpoymente.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados