AUDIO: Ayuno intermitente puede ser un enemigo metabólico. I parte

El ayuno intermitente es una herramienta terapéutica ganadora de dos Premios Nobel de Medicina, que puede convertirse en nuestro peor enemigo metabólico, si se utiliza inadecuadamente, pero si es empleado de forma correcta, los beneficios son altamente positivos para el sistema inmune. 

Así lo asegura la Dra. Margarita Botero, médico especialista en medicina antienvejecimiento, sobrepeso y obesidad, quien defiende las bondades del ayuno intermitente guiado por un especialista, afirmando que «colabora a que nuestro organismo no sea mejor, ni peor. No podemos tener un sistema inmunológico  hiperactivo, porque se generan enfermedades autoinnmunes, las cuales atacan a sus propios órganos, ni deprimido, porque produce antígenos que también generar enfermedades». 

La especialista en medicina antienvejecimiento, sobrepeso y obesidad, hace énfasis en que las personas no deben dejarse llevarse por experiencias ajenas ni de influencers, para poder practicar ayuno intermitente, porque cada organismo es único en el mundo, y si se toma a cuenta propia, puede ser peligroso para la salud del paciente.

https://www.instagram.com/p/CAXpqwLldSC/

La Dra. Margarita Botero, médico especialista en medicina antienvejecimiento, sobrepeso y obesidad, coloca a disposición su cuenta @drabotero en Instagram para ampliar de este y otros temas de interés. 

Lea también: Método AMPA para medir la tensión en casa

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados