AUDIO: Ciberbullying ha aumentado durante la cuarentena

«La ONG Bullying Sin Fronteras, informó que aumentó en 33% el ciberbullying contra los niños, en Latinoamérica y España durante la cuarentena», así lo precisó María Alejandra Arévalo directora de la ONG venezolana Soy Respeto.

La especialista explicó que el ciberbullying, no necesita ser continuo, dado que las redes sociales rompen las fronteras, porque llegue más el rápido comentario que se escribe, por lo que pide a los padres de jóvenes quienes son los más propensos a esto a «ponerle el foco sobre cómo se relacionan sus hijos, verificar si lo sacan de los grupos de WhatsApp y cómo interactúan con las diversas plataformas digitales», dijo Arévalo.

Otra recomendación de la directora de la ONG venezolana Soy Respeto, es prestar atención si «antes sus hijos se conectaban 2 y 4 horas diarias y ahora lo hacen por 8 horas. Los jóvenes tienen muchas emociones contenidas, que las liberan a través de redes sociales«, señaló Arévalo.

https://www.instagram.com/p/CC5nVJyl8j3/

Finalmente, afirmó que la violencia no debe normalizarse, tampoco se debe minimizar ni justificar el ciberbullying, «háganle capture de pantalla, al mensaje y que su círculo cercano denuncie, también deben presentar estas pruebas ante una instancia de defensa de derechos de los niños«, indicó la especialista.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados