AUDIO: Lumbago es el causante del 80% del ausentismo laboral

El dolor lumbar es la distensión de los músculos de ligamentos, rotura de discos y de origen inflamatorio, así como mecánico, que se conoce como lumbalgia, siendo la causa más frecuente del 80% del ausentismo laboral, vinculado además con la artritis reumatoidea, explica Jesús Ramírez, director de la unidad médico quirúrgica «Los Sauces», especialista en traumatología y ortopedia. 

El especialista detalla que el lumbago como también se le conoce, además se debe al «sobrepeso de personas después de los 40 años, más frecuente en este grupo por la pérdida de la biomecánica de la columna vertebral, que ocasionará lesión a nivel de músculo esquelético y en discos», precisó Ramírez. 

Agrega que se presenta la lumbalgia también, en personas que comienzan a hacer actividades físicas, que traen estas consecuencias sin preparar el músculo, «hay inestabilidad de la columna. Aunque existen dolores lumbares que no tienen relación con el lumbar, como por infecciones urinarias o las también ocasionadas por tumores», señala el especialista en traumatología. 

El tratamiento para la lumbalgia consiste en antinflamatorios y analgésicos, así como evitar ejercicios de alto impacto sin haber preparado la zona músculo-esquelética, «después de los 40 años no se pueden hacer las mismas actividades físicas que cuando se tenía 20», afirma Ramírez. 

https://www.instagram.com/tv/CFNnELTpeTl/?utm_source=ig_web_copy_link

El director de la unidad médico quirúrgica «Los Sauces», especialista en traumatología y ortopedia, Jesús Ramírez, coloca a disposición su cuenta @doctorcuradolor en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Los riesgos de consumir azúcar en exceso

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados