AUDIO: Niños con mascotas aprenden a querer y ser queridos

«Tener un perro en casa ayudará a los niños a ver cómo es el trato de los padres con la mascota, si es objeto de violencia o si lo cuidan, porque los niños aprenden con el ejemplo, con los valores del hogar. La mascota representa una pasantía en casa para aprender a querer», asegura Fernando Pereira, educador, orientador, escritor, defensor de derechos de niños y adolescentes, y fundador de Cecodap.

Esto como parte de los aspectos positivos de un estudio que reveló que un perro en casa ayuda al desarrollo socioemocional en niños pequeños y en ese sentido, el médico veterinario, Dr. Otto Alvarado, pide a las padres «analizar antes de llevar a casa a la mascota si es el momento de tenerla, si es el momento económico, si tienen tiempo disponible para cuidarla, es una decisión de toda la familia, que por lo menos dura 18 años y no puede tomarse a la ligera».

El médico veterinario recomienda jerarquizar los roles de las mascotas en la familia humana, y coloca como ejemplo que muchas veces cuando llega al hogar un perro cachorro a casa, sucede que al año, crece y muerde al niño pequeño y es cuando los padres se preguntan «no entiendo qué pasó, si es que ellos son como hermanos y no es así, no son iguales, porque que el niño pasará de 7 a 8 años, pero el perro, será un adulto en su vida animal», explica el Dr. Alvarado.

Finalmente, recomienda destaca que un perro en casa significa que el niño aprenderá a querer y a ser querido.

https://www.instagram.com/p/CClDCxtlJVR/

Los especialistas Dr. Otto Alvarado, médico veterinario, coloca na disposición su cuenta @Drottotv en Instagram, Twitter y Youtube, mientras que el fundador de Fernando Pereira, indica que @cecodap, los interesados pueden ampliar detalles y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: Mascotas ayudan a niños a combatir ansiedad

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados