AUDIO: Venezolanos son vulnerables de contraer covid-19, por mal nutrición

«En Venezuela la población de menor ingreso, depende de la bolsa Clap, que les da para comer 5 días a la semana, con una restricción de 1300 calorías que es muy bajo. Están pasando hambre, por no poder cumplir el requerimiento nutricional básico, están perdiendo peso, y esto compromete su inmunidad, afectando también a los niños, y el riesgo de contraer coronavirus es mayor«, alerta Maritza Landaeta, nutricionista, directora Ejecutiva de la Fundación Bengoa.

La también especialista en planificación alimentaria nutricional, precisa que con las cajas clap (programa gubernamental de alimentación), los venezolanos están consumiendo «un máximo de 8 alimentos y lo mínimo son 20. No hay acceso a las proteínas. Los niños no tienen acceso a tomarse un vaso de leche, solo están consumiendo cereales; no hay acceso a grasas ni granos», dice Landaeta.

En este sentido, detalla que el valor alimenticio requerido de una dieta balanceada es que el plato de comida esté compuesto por 25% carbohidratos, 25% de vegetales, 25% de frutas y el otro 25% de proteína.

https://www.instagram.com/p/CCYHDH_l9gW/

La nutricionista, directora Ejecutiva de la Fundación Bengoa, Martiza Landaeta, coloca a disposición su cuenta @fundacionbengoa en Instagram y la página web www.fundacionbengoa.org para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados