Beneficios de dibujar

Cuando hablamos de dibujar y colorear automáticamente asociamos esas dos actividades a los niños, bien es cierto que son los que más las realizan sin embargo, en ningún sitio hay una ley o una norma que impida a los adultos dibujar y colorear.

Beneficios de dibujar

Mejora la comunicación

Ya seas introvertido o extrovertido dibujar o colorear nos ayuda a expresar nuestras emociones. A través de esta actividad se puede expresar nuestro punto de vista hacia una situación concreta, las emociones que sentimos en un momento determinado o nuestra visión personal de múltiples cosas.

Ayuda a entrenar la motricidad fina

La motricidad fina da importancia a todos aquellos movimientos que realizamos que requieren precisión.

Y no hay mayor precisión que plasmar los detalles de un dibujo con el lápiz, colorear sin salir de un espacio determinado o realizar líneas más gruesas o más finas por ello, dibujar es una actividad ideal para mejorar o trabajar nuestra motricidad fina y, aún más cuando tenemos problemas con ella.

Nos divierte

Dibujar o colorear es una actividad que podemos realizar en compañía de otras personas o de forma individual. 

Si optamos por dibujar en compañía podemos pasar un rato muy ameno con nuestros amigos, ya que podemos compartir diseños y ayudarnos unos a otros a mejorar nuestros dibujos.

Por el contrario, si elegimos dibujar de forma individual nos ayuda a concentrarnos en nosotros mismos relajándonos y olvidándonos de los problemas.

Ayuda a nuestra actividad cerebral

Es una actividad que estimula ambos hemisferios cerebrales consiguiendo que mejoremos nuestra concentración.

Además, hay estudios que señalan que dibujar o colorear puede ayudarnos a disminuir los dolores al igual que ocurre con la música o la meditación.

Mejora la autoestima

Empezando con dibujos sencillos e incrementando su dificultad paso a paso se puede incrementar la autoestima al ir superando poco a poco los retos propuestos en cuanto a esta actividad.

También, ayuda a mejorar la autonomía de las personas al tratarse de un hobby que no requiere más ayuda que la propia.

Con información de: https://blablaocio.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados