¿Cabello oscuro? Mira cómo dar más brillo a este tipo de pelo

El cabello oscuro es más frágil de lo que parece. Una de las desventajas de ser morena es la escasa producción de glándulas sebáceas que hace que el pelo se vuelva seco y delicado.

Sin embargo, como los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural, si el cabello está bien hidratado tiene un brillo que nunca lucirán las melenas más rubias. ¿Quieres aprender a cuidar tu pelo para sacarle el máximo partido? Te enseñamos.

Utiliza un buen champú

Foto Referencial

Lávate el cabello dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros con propiedades nutritivas. Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien.

Para reforzar la acción del champú, aplícate una mascarilla nutritiva desde la mitad del cabello hasta las puntas. Lo desenredará y disminuirá el número de cabellos rotos al cepillar la melena. Déjala actuar por lo menos durante 10 minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad.

Acláralo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color. Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas.

Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector del calor para evitar que se estropee y pierda los beneficios que le hemos aplicado en el lavado.

Cortes y mechas

Saca provecho del cabello oscuro con un bonito corte de pelo: atrévete con un peinado corto y asimétrico o, si te gusta llevarlo largo, diviértete con el flequillo. ¿La idea? Romper con el lado más sobrio y rígido de las melenas oscuras.

Si prefieres un juego de reflejos, hazte mechas discretas que se fundan completamente con tu color. Para aportar brillo y densidad, prueba con los colores sin amoníaco.

Estos tintes están disponibles tanto en su versión profesional como en los que puedes aplicar en casa tú misma. ¡Ya no hay excusas para llevar un moreno vibrante!

Mascarillas caseras para el cabello oscuro

Foto Referencial
  • Mascarillas potenciadora de color: haz una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Filtra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado. Puedes aclararlo o dejarlo actuar toda la noche.
  • Aclarado para aportar brillo haz una infusión con un manojo de tila, romero y lavanda en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado a modo de último aclarado.

Dile adiós a las puntas abiertas

Un cabello con puntas abiertas jamás brilla. Como primera medida, no frotes el cabello recién lavado con la toalla. Lo mejor es que trates de escurrirlo ejerciendo cierta presión sólo hacia abajo para retirar el agua sobrante. Otro truco: acaba la ducha con agua fría. El calor abre la cutícula y el frío la cierra por lo que, automáticamente, el cabello puede brillar más y mejor.

Exfolia tu cuero cabelludo

El cuero cabelludo también se seca, se ensucia, sus poros se tapan y el pelo no puede respirar. Para que todo funcione mejor y la nutrición capilar llegue hasta las puntas, el cuero cabelludo debe estar fresco. Para ello, te recomendamos el aceite de oliva extra virgen por ser un excelente hidratante y lo puedes combinar con el azúcar, funciona increíble como exfoliante. Si tienes el cuero cabelludo seco, esta combinación puede ser tu opción.

Lea También: Los cortes de pelo de moda esta primavera 2021

Con Información de: Okdiario.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados