Cambio climático aumentará la desnutrición infantil

Redacción Equipo A Tu Salud Web  con información de Ecoticias

Hasta 20% puede aumentar la desnutrición infantil en el mundo en 2050 debido a los efectos del cambio climático, según el cuarto informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Además, la publicación resalta que la nutrición no es un asunto que esté contemplado en las negociaciones sobre cambio climático.

El cambio climático se refiere a la variabilidad de las condiciones en el clima, derivadas de la variabilidad natural del mismo sumado a la acción indirecta y directa de la actividad humana.

El Comité Permanente de Nutrición de las Naciones Unidas (Unscn) divulgó un informe de política sobre cambio climático y la nutrición para los sectores públicos, de seguridad alimentaria y la nutrición en las presentes negociaciones del Unfccc.

El presidente del Comité, Alexander Muller, llamó "a los negociadores del Unfccc para considerar la seguridad nutricional en la agenda del cambio climático de una manera coordinada y multisectorial, y actuar de manera decisiva en los desafíos que nos enfrentan".

El cambio climático traerá cada vez más fenómenos extremos como olas de calor, sequías de larga duración, huracanes, tormentas, lluvias torrenciales y serán las familias más pobres del mundo las que más sentirán las consecuencias y graves retrocesos en materia de seguridad alimentaria y nutricional, señala el informe.

El documento aborda el impacto nutricional del cambio climático a través de acciones en materia de adaptación y mitigación de este fenómeno, apoyadas por investigación y desarrollo tecnológico.
El informe propone fomentar una agricultura que soporte más el clima, a través de sistemas de riego eficientes para la crianza de vegetales y alimentos ricos en micronutrientes.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados