Conoce el ABC de la cirugía bariátrica

El Dr. Alberto Salinas, especialista en cirugía bariátrica,  indica que esta es una excelente herramienta para combatir la obesidad. Tiene como fin disminuir el peso corporal y con ello, los efectos colaterales de la enfermedad.

Entrevistado por María Laura García en A tu Salud la revista, Salinas explica que en la cirugía bariátrica existen técnicas que son básicamente restrictivas y combinadas.

Haz clic en el siguiente audio para escuchar la entrevista completa:

 

Lea también: Alimentos que ayudan a evitar la fatiga

Objetivos

Las cirugías bariátricas buscan dos tipos de objetivos: Reducir la ingesta, o bien, reducir la capacidad de absorción. Esto hace que haya técnicas restrictivas, malabsortivas, o mixtas si combinan los dos tipos de procedimientos.

cirugía bariatrica
Captura de página web bariatrico.com
Tipos

Existen dos técnicas que son las mas populares:

1- Manga gástrica: Produce una pérdida de peso de 62 a 65% de lo que le sobra. Esto significa que si a una persona le sobran 100kg y se hacen una manga gástrica se va a perder de los 100 kg que sobran, solamente 60 kg.

cirugía bariátrica
Captura página web bariatrico.com

2- Bypass gástrico: Se puede perder de 80 a 85% de lo que sobra, significa que si sobran 100 kg, se van a perder 80 de los 100 kg sobrantes. Los beneficios metábolicos de un baypass gástrico son mejores que los de una manga gástrica.

En ambas situaciones nunca se va a llegar al peso ideal. Son muy raros los pacientes que llegan a su peso ideal. Se puede perder un poco más de peso con procedimientos combinados.

Si desean obtener más información pueden hacerlo a través de www.bariatrico.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados