Cita odontológica relajante

Por: Viviana Bautista y Carlos Jelambi  Redacción A Tu Salud

La música siempre ha servido como estimulo relajante ante cualquier situación estresante, debido al gran beneficio de cambiar el estado de ánimo del oyente. Importantes estudios realizados en  la Universidad  Nacional de Colombia, muestran que la música cumple un papel desestresante durante la cita con el odontólogo.

Gabriela Pérez, odontóloga especialista en estética y Directora  de Loop Sonrisa en Armonía señala “La utilización de esta técnica disminuye de un 15 a un 20 por ciento el nivel de estrés del paciente. Además de reducir el tiempo de trabajo del especialista”.

La música puede ser utilizada en pacientes que sobrepasan los cinco años de edad. El dentista da la opción al tratado de  elegir el género musical a su gusto.

“En general, la utilización de la técnica ha tenido buena recepción, puesto que distrae al paciente; al momento de ser atendido;  olvidando un poco el temor que genera, por ejemplo, el sonido del eyector”.

La utilización de dicha herramienta durante las sesiones no influye en el costo de las mismas. La música no es un “elemento adicional”  sino por el contrario un  “diferenciador del consultorio”.

 Fuente: Gabriela Pérez Socio Director de Loop Sonrisa en Armonía.  Instagram: @odontoloop /Twitter: @Odontologialoop

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados