Colombiana de 104 años de edad superó al covid-19 por segunda vez

Con 104 años de edad, la colombiana Carmen Hernández, superó al covid-19 por segunda vez.

La centenaria quien había superar la enfermedad el año pasado volvió a infectarse tras recibir la vacuna, pero se ha recuperado, está sana y salva.

La colombiana se contagió por primera vez en junio del año pasado y hace un mes volvió a dar positivo para covid-19, pese haber recibido la vacuna.

Yamit Noé Hurtado, Gerente del Hospital San Rafael de Tunja en Colombia, ha dicho «es una reinfección al parecer fue clasificada así por nuestros médicos».

«Afortunadamente evolucionó bastante bien gracias al trabajo del equipo científico y terapia respiratoria».

«Cantamos victoria y decimos que esta paciente está recuperada y se va con las mejores condiciones para su casa», afirmó Hurtado.

Colombiana es sobrevivente del covid-19 por segunda vez

Carmen, es una verdadera sobreviviente.

La colombiana hace años superó un cáncer de nariz ahora ya está de regreso de al geriátrico en el que vive desde hace 25 años.

Este jueves 8 de abril, el Ministerio de Salud de Colombia, informó que ese confirmaron 12.464 casos nuevos de COVID-19 en el país.

Según el reporte, hay 247 fallecidos nuevos y se procesaron 67.237 muestras. 

Hasta la fecha van 2.492.081 casos del virus desde que comenzó la pandemia en el país de los cuales 2.335.832 se han recuperado.

En cuanto al programa de vacunación, la cartera reportó que, para el 7 de abril, con corte a las 23:59, en Colombia se han aplicado 2.691.513 dosis, de las cuales 542.537 se trata de segunda dosis.

Solo el día de ayer se aplicó 112.912 dosis.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados