Combate la acidez estomacal de forma natural

La acidez gástrica es una sensación de ardor debajo del esternón. La mayoría de las veces este efecto viene del esófago y se aloja en el estómago o garganta.

Si ha experimentado la sensación de acidez en algún momento de la vida o la padece constantemente, es necesario acudir a un experto ya que, podría estar sufriendo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

En Venezuela, los pacientes con este tipo de padecimientos a veces sufren un calvario por no encontrar medicamentos que calmen esta pésima sensación. Por ello, en una entrevista para A Tu Salud el gastroenterólogo Manuel Gómez facilitó una serie de soluciones para sustituir algunos fármacos.

“La opción para acidez o ardor (pirosis), también llamados dolores en la bomba de protones, es una dieta baja en grasa. El paciente puede ingerir por ejemplo, leche (descremada), quesos (descremados), vegetales preferentemente cocidos o hervidos, frutas cocidas, cereales blancos e infusiones que pueden ayudar a una mejor digestión. Es indispensable que antes que ataque un ardor se tomen un Omeprazol, que la mayoría de las veces se consigue; ya que si el dolor es muy fuerte tendría que indicarse un tratamiento vía endovenosa”, dijo el experto.

Leer más: Alimentos que debes evitar si sufres de gastritis

Para aquellos que son intolerantes a la lactosa la mejor solución es tomar leche a base de soya.

Curar naturalmente la acidez o ardores

Utiliza este tipo de hierbas:

  • Manzanilla
  • Romero
  • Menta
  • Toronjil
  • Anís
  • Tomillo
  • Linaza

Fuente: Doctor Manuel Gómez / Innatia

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados