¿Cómo beneficia la tecnología a las personas mayores?

El pretexto de que los sistemas son muy avanzados para que ellos los entiendan no vale, actualmente hay opciones de ayuda.

Así como los adultos mayores por años vigilaron por el bienestar de sus familias, en esta etapa de la vida son ellos quienes deben ser atendidos, y las nuevas tecnologías con sus ayudas disminuyen los peligros propios de esa edad. Durante la vejez el cuerpo va perdiendo capacidades, mecanismos de defensa y muchas otras facultades que de una u otra forma favorecen con el bienestar de la persona, es por ello que los adultos mayores precisan del cuidado de sus seres queridos para deleitarse de buena salud y vivir con calidad esos años, y aquí le revelamos algunos instrumentos que le ayudarán en el proceso.

El aporte tecnológico

Con la avanzada edad llega el deterioro cognitivo, que en su fase inicial manifiesta síntomas de demencia; por otra parte están las personas que no pueden hablar fruto de estragos que induce un derrame cerebral, y en ambos casos el Internet es una herramienta que puede emplearse de tal forma que con solo tocar una tecla automáticamente las personas cerca del adulto mayor puedan alertarse sobre algún peligro, o sencillamente para atender necesidades como tomar agua o llevar las medicinas.

Este tipo de habilidades son las que brinda la tecnología de hoy en día y que son precisas para conservar en sumo cuidado la salud de los ancianos. Por ejemplo, en España ya se ha empezado a vivir la experiencia con un sistema de teleasistencia que se le coloca a los adultos mayores en el cuello y es una especie de GPS. El cual funciona por medio de un sistema central que acumula los datos generales del paciente y se activan utilizando una app que permite que la persona sea asistida en caso de una situación de emergencia, como una caída.

El sistema de teleasistencia igualmente puede instruirte a encender una computadora, inclusive a acceder al sistema y desarrollar una serie de ejercicios médicos, pruebas mentales y algunos juegos que posean un grado de dificultad activando así todas las neuronas que tienen que ver con la concentración, el juicio y la capacidad de memoria.

También puedes consultar: Dormir mal en la vejez ¿sinónimo de más riesgo de ictus o demencia?

Fuente: elheraldo

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados