Construyendo futuros y Fundana inician campaña para evitar el embarazo adolescente

En Venezuela, el 90% de las adolescentes conocen los métodos anticonceptivos, pero sólo el 10% los usan. Debido a este escenario, las organizaciones sin fines de lucro, Construyendo Futuros y Fundana, llevaron a cabo una actividad llamada “Vitrina” en los espacios del Centro Comercial Sambil.

“La finalidad de la actividad es crear conciencia en los jóvenes adolescentes del impacto que tiene en sus planes de vida el no planificar su vida sexual. No planificar la vida sexual puede terminar en un embarazo no planificado que trastoca o dificulta muchísimo el cumplimiento de sus proyectos de vida”, señaló Gabriela Rodríguez, directora del programa “Quiero Saber” de la Fundación Construyendo Futuros.

El 30% de las madres adolescentes dejan la escuela, y el otro 70% no trabaja. Por lo general son adolescentes que salen embarazadas incluso a los 12 años y no logran adquirir las habilidades ni los conocimientos necesarios para trabajar y mantener a su familia.

Rodríguez comenta que “la idea de esta campaña es que la gente hable y se impacte con la realidad de hoy en día. Que la gente se pregunte de donde están sacando la información sus hijos si no están hablando con ellos sobre el tema. Fácilmente cualquiera de ellos pudiera ser uno de los maniquíes de esa vitrina” señala Rodríguez.

Además de los maniquíes,  también están las pizarras informativas donde se reflejan las alarmantes estadísticas que posicionan a Venezuela con las cifras más alarmantes de Sur América.

 La campaña va a tener una duración de dos meses y luego se irá rotando por  los demás centros comerciales Sambil.

Fuente: Gabriela Rodríguez, directora del programa “Quiero Saber” de la Fundación Construyendo Futuros. Twitter: @Construfuturos instagram: @construfuturo FB: Construyendo futuros. www.constuyendofuturos.org

También puedes consultar:

Consecuencias de los audífonos en adolescentes

Convivir con niños y adolescentes con ansiedad

Adolescentes priorizan consejo sexual de los padres ante el de amistades

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados