De qué trata la desarterialización hemorroidal transanal

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano o la parte inferior del recto, causadas por el aumento de la presión en el ano y puede ocurrir durante el embarazo, el parto, o el estreñimiento. Las hemorroides, si bien es cierto que es un problema bastante común, eliminarlas puede causar mucho dolor. El Dr. Ricardo Alfonso Núnes, médico coloproctólogo explicó en el video una novedosa técnica no invasiva para decirle adiós a las hemorroides llamado Desarterialización Hemorroidal Transanal (DHT).

El especialista reveló que se trata de una operación quirúrgica innovadora caracterizada por ser mínimamente invasiva y con un escaso impacto doloroso. El método THD consiste en suturar con puntos quirúrgicos la arteria hemorroidal que lleva el flujo de sangre a los paquetes hemorroidales.

Foto Referencial

Dicha intervención se conjuga con la pexia del prolapso muco-hemorroidal, es decir que, en el conjunto de la misma operación, se vuelve a colocar la mucosa que ha sufrido el prolapso en la posición originaria, aliviando uno de los síntomas típicos de los estados avanzados de la enfermedad.

El método THD encuentra aplicación en hemorroides de 2°, 3° y 4° grado y es decisivo para molestias que derivan del hiperflujo de sangre a las hemorroidescomo, la congestión y el edema.

Lea también: Cómo tratar las molestas hemorroides

Puntos fuertes del THD

  • El tejido hemorroidal no es extirpado y la anatomía del canal anal queda intacta. Esto permite la posibilidad de realizar otras operaciones en el canal y preservar las partes anatómicas encargadas de la continencia.
  • La operación es bastante indolora ya que no se elimina tejido y la sutura se efectúa por encima de la línea dentada, en una zona sin terminaciones nerviosas sensitivas.
  • La tasa de recidivas es muy baja
  • Se puede usar para hemorroides de 2°, 3° y 4° grado, incluso sangrantes.
Foto Referencial

Lea también: Remedios caseros para las hemorroides

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados