Dieta mediterránea ayuda a pacientes con cáncer de próstata

Un estudio realizado por la Universidad de California San Francisco (EE UU) y dirigido por Erin Richman, reveló que pacientes con cáncer de próstata podrían reducir su riesgo de fallecer siguiendo una Dieta Mediterránea, la cual usa menos grasas de animales y más de origen vegetal, como el aceite de oliva, así como frutas, verduras y frutos secos.

El estudio fue bastante amplio, dado que se analizó a 4.600 personas con cáncer de próstata diagnosticados entre los años 1986 y 2010. Se analizó su tasa de mortalidad, tanto por el cáncer de próstata como por otras causas, sus patrones de dieta y se comprobó que aquellas personas que habían cambiado en su dieta la ingesta de 10% de carbohidratos por grasas vegetales insaturadas lograron reducir aproximadamente en 30% la posibilidad de desarrollar un tumor de próstata que fuera más agresivo.

Según el estudio, cambiar dietas con alto contenido de grasas animales y carbohidratos por dietas ricas en aceite de oliva, frutos secos, verduras y frutas tiene un gran beneficio no sólo para la prevención del cáncer de próstata, sino que además aporta muchos beneficios en pacientes ya diagnosticados con un tumor maligno.

Fuente: varios Internet

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados