¿Qué es el Cleanfulness? ¿Para qué sirve?

Cleanfulness
Foto Referencial

Cleanfulness, es un concepto que esta relacionado con el estado de paz y relax interior que provoca la limpieza y el orden exterior.

Esta es una sensación de equilibrio y sosiego que se puede alcanzar por medio del cuidado del entorno en el que vivimos, contribuyendo de manera positiva a nuestro estado de ánimo.

Es muy probable que en este confinamiento, nos sintamos abrumados, es por ello que los expertos de Kobold, marca reconocida de limpieza del grupo Worwek, nos remarcan la importancia de la limpieza.

¿Cómo puedo implementar el Cleanfulness?

Los expertos de Kobold nos aconsejan 5 tips para implementar el cleanfulness de manera correcta:

1 – Organiza las tareas según su prioridad y el tiempo que quieras dedicarle a cada una de ellas. No debemos estresarnos y hacerlo todo en un día. Las sesiones de cleanfulness pueden realizarse por día.

2 – No se trata de perfeccionismo, o como crees que deberían estar, sino de dejarlo a tu gusto, de la manera en la que te haga sentir bien y que te satisfaga.

3 – No es cuestión de limpiar los vidrios y ventanas por obligación o por ser lo que nos toca hacer, sino que debemos hacerlo para permitir que la luz y la claridad exterior entren en casa. Esto repercutirá positivamente en nuestro estado de ánimo ,vitalidad, etc.

4 – Si la tarea que menos te gusta, es limipiar la cocina o el baño, puedes agregarle música para que sea mucho más divertido y alegre esta área de limpieza.

5 – Mantenerte con la mente positiva siempre te dará ánimos para lograr lo que te propongas. En este caso, conseguir que tu espacio se encuentre limpio,cuidado y con un buen aroma.

Esta práctica te ayudará a reducir tus cargas mentales y a sentirte bien contigo mismo a través del cuidado de tu hogar.

Leer también como estimular la mente cansada durante la cuarentena

Información glamour

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados