Empleados estresados por la digitalización laboral

El 37% de los trabajadores, en la actualidad se ha visto sometido a niveles altos de presión, motivado a la digitalización de sus empleos, esta ola de cambios no les permite separar su vida laboral, de la personal y al estrés laboral que ello provoca, según un estudio elaborado por Edenred e Ipsos.
De acuerdo con la investigación realizada, la digitalización del trabajo aumenta el estrés laboral, ya que la localización permanente hace que los empleados se sientan requeridos fuera de su horario laboral.
El informe que se basó en encuestas voluntarias a 800 trabajadores españoles, reveló que al 65% se le requiere, a menudo o de vez en cuando fuera de su horario de trabajo, y que el 30% de los empleados se ven en la tarea de trabajar frecuentemente el fin de semana, mientras que un 16% tiene que dedicar tiempo de sus vacaciones al trabajo. Paralelamente, el 51% de los encuestados españoles tiene que resolver asuntos personales durante su horario laboral.

¿Es necesario que esto siga sucediendo?
Según el director de Marketing de Edenred, Manuel Asla, si, dado que el estudio comprobó que estas situaciones están vinculadas a la conectividad a través de dispositivos digitales, es algo imposible de detener en esta nueva era. Esta situación «difumina» la separación que pudo existir hace algunos años entre vida laboral y familiar.

El 41% de los trabajadores españoles se mostró insatisfecho con este equilibrio, cuatro puntos más que en 2014, cuando se realizó la anterior edición del Barómetro sobre bienestar y motivación de los empleados. Así, el estudio señala que la nota media de los españoles sobre el estrés laboral, es de 6,6 sobre 10, similar a la de años anteriores.

Impactos positivos
Un 51% de los encuestados señaló que mejora su autonomía en el trabajo, un 49% su calidad laboral y el 49% considera que mejora su relación con los clientes.
Por otro lado el estudio indica que el 40% de los empleados españoles han pensado alguna vez en abandonar su empresa, haciendo más inestable el mercado laboral en España.
La directora de Recursos Humanos de Edenred, Patricia Melfo, ha asegurado que cada vez es más difícil retener a los empleados en las empresas españolas, anteponen sus necesidades personales ante las actividades típicas de una oficina.

Fuente: Heraldo

También puedes consultar:

Tecnoestrés: trastorno laboral muy común en nuestros días

Tener plantas en el trabajo mejora el rendimiento laboral

 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados