Estafas en Venezuela con ventas de vacunas anticovid-19

Estafas con ventas de vacunas contra el covid-19 en Venezuela, se están realizando por internet

Así lo asegura, Fermín Mármol García, abogado y director del Instituto de Ciencias Penales, Criminalística y Criminología de la Universidad Santa María (USM).

El especialista pide a los venezolanos tener sentido común y tomarse un tiempo para evaluar y meditar.

«Porque por lo general las personas están ansiosas de cerrar un buen negocio y hay que recordar que la estafa es un tipo delictual que daña el patrimonio», dice Mármol García.

Refiere que las estafas con ventas de vacunas, detrás del engaño, la persona siente que es un buen acuerdo porque está logrando precios por una transacción que van a realizar.

Sobre en países con problemas de libertades económicas, «se está adquiriendo un bien que se requiere con urgencia», dice el especialista.

Estafas con ventas de vacunas contra el covid-19 «se aprovechan del drama»

El estafador, explica Mármol García, que es una persona muy hábil y convincente para aprovecharse del mal momento que se está viviendo en el país.

«Tiene la ventaja que hay un problema por la pandemia que produce muerte, daño y dolor. Ese momento malo es aprovechado».

Detalla que para evitar ser víctima por estafas con ventas de vacunas contra el covid-19, se debe recordar que el estafador va a vender un drama.

«Dice que se necesita sostener la cadena de frío de la vacuna y requiere que el comprador,  compre una cava y busque hielo seco, pero se ofrece a ‘ayudar’ bajo el: si quieres deposítame y yo lo agilizo por ti».

Hace énfasis Mármol García, que las vacunas son de control gubernamental, y que el sector privado por ahora está impedido de  comercialización con las mismas.

Porque se requieren de muchos cuidados y de protocolos, que cada fabricante tiene previamente establecido.

«Las cuales no se van a poder obtener por redes sociales ni aplicaciones de mensajería instantánea», afirma el especialista.

Pidió a la población conocer las instancias gubernamentales que  están proveyendo las vacunas contra el covid-19.

Fermín Mármol García, abogado y director del Instituto de Ciencias Penales, Criminalística y Criminología de la USM, coloca a disposición su cuenta @ferminmarmolgarcia en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados