Estrés e hipertensión van de la mano

Motivado a que existe una relación directa entre el estrés y la hipertensión arterial, el Centro de Salud Urbano Rector exhortó reducir el ritmo de vida, adoptar sanos hábitos alimenticios y practicar ejercicio de forma regular.

Ramón Darío Medina, coordinador de servicios de Salud, expresó que la hipertensión arterial conocida comúnmente como alta presión es una condición médica que perturba a un número creciente de personas, debido a que está frecuentemente asociada a las dificultades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y el ajetreo de la vida moderna en las ciudades.

Aclaró que si bien es innegable que la hipertensión arterial se deriva de varios factores, existe una causa hasta hace poco desconocida que igualmente causa alta presión y esta es el estrés crónico el cual sufren personas con una vida laboral muy enredada.

Consideró que si bien en la actualidad se ve al estrés como algo “normal” la realidad es que no es así, y está confirmado ya que esta condición induce hipertensión arterial, debido a que el estrés causa un exceso en la producción de catecolaminas (sustancia parecida a la adrenalina), lo que a su vez causa un incremento de la frecuencia cardíaca.

Más riesgoso aún expresó, es el hecho de que el estrés causa aumento de los niveles tanto de grasas como de azucares, y también existe el peligro de arritmias que logran inducir con el tiempo en un infarto al miocardio.

Para prevenir problemas causados por estrés, exhortó elegir por una vida más tranquila cuando sea posible, alimentarse debidamente y ejercitarse por lo menos tres o cuatro veces a la semana con ejercicios del tipo aeróbicos, que son los que generan una mayor oxigenación.

Fuente: elmanana

También puedes consultar: 

Patologías del sueño tienen relación directa con cáncer e hipertensión

La hipertensión en el embarazo

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados