Estudio confirma que familias de bajos ingresos no se nutren adecuadamente

Equipo A Tu Salud Web – Con información de agencias

Una reciente investigación, publicada en la edición del mes de junio de la revista Family & Consumer Sciences Research Journal, encontró una fuerte relación entre los ingresos económicos de las familias y la manera en que se alimentan.

Los investigadores evaluaron los patrones alimenticios de las familias inscritas en el Programa de Educación en Nutrición de Nebraska (Estados Unidos) y hallaron que más de 70% de las familias registradas, no consumían suficientes nutrientes vitales como las vitaminas A y C, el calcio y el hierro.

Además, el análisis de los resultados develó que estas familias mantenían dietas con déficit de proteínas y que por lo general, no se sentaban a comer juntos regularmente. Estas familias estudiadas suelen desayunar y almorzar juntos cuatro veces por semana como medida máxima. Alrededor de 43% de los participantes afirmaron tener este hábito sólo dos o menos veces por semana.

Los investigadores sugirieron que no comer en familia es un factor que contribuye a las deficiencias nutricionales. Habituarse a hacerlo, sobre todo en el desayuno, podría prestar apoyo a la situación.

“Nutrientes como el calcio, el potasio, el fósforo y las vitamina C A, son esenciales en las dietas de los niños y con frecuencia faltan en las comidas de los pequeños con ingresos limitados”, señaló en un comunicado de prensa la autora del estudio Wanda Koszewski, profesora asociada de ciencias de la nutrición y la salud de la extensión de la Universidad de Nebraska.

Koszewski señaló que el ritmo acelerado de la vida de muchas de estas familias, impide que hagan un desayuno completo y en muchas ocasiones hasta se excluye, lo que según la especialista dificulta que estos nutrientes se obtengan posteriormente durante el día.

Al aumentar la frecuencia de los desayunos familiares, sería más probable que las familias coman alimentos esenciales, entre ellos lácteos, frutas y jugos de frutas, afirmaron los autores.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados