Hay que mantenerse sano para tener un futuro saludable

Inés Larrea Haro

Este talentoso cantautor venezolano es una joven promesa musical, es un chico completamente natural, apuesto, simpático, risueño y con un sentimiento que lo plasma en sus canciones y videos. En esta ocasión Victor muñoz nos dio la oportunidad de conocerlo más y explorar un poco sobre su vida, sus cuidados y cómo maneja su bienestar personal.

-¿Cuándo comenzó a incursionar en la música?

-Comencé desde los cinco años aproximadamente, mis padres me llevaron a mi primera clase de iniciación musical. Empecé a incursionar en ella antes de empezar el colegio y quedé enamorado totalmente, desde ese momento la música se ha convertido en toda mi pasión y es lo más grande que tengo.

-Aparte de la música, ¿se dedica a otra cosa?

-Realmente para mí la música lo es todo, yo soy compositor, productor y cantante. Actualmente, estoy tratando de meterme en un negocio de restaurantes. Vamos a ver qué tal me va.

-Si no se hubiese dedicado a la música, ¿cuál sería su actividad actualmente?

-Hubiese sido ingeniero o estuviese involucrado con algo que tenga que ver con las computadoras e internet.

-¿Cómo define su imagen?

-Bueno soy una persona que me veo saludable, que no quiere decir que lo sea (risas).

-¿Realiza alguna actividad física?

– Sí, trato de ir al gimnasio cuando puedo aunque no me guste pero debo ir. Lo que si hago y me encanta es jugar voleibol. En Miami siempre voy lunes, martes, miércoles y los fines de semana cuando estoy allá, además tengo un amigo que casualmente era mi compañero de voleibol en Venezuela y ahora vive allá; entonces él y yo somos los duros de la cancha (risas). Además practicar ese deporte para mí es el mejor ejercicio porque te pone a correr, te pone a saltar y te da resistencia.

-Cuando tiene giras nacionales e internacionales, ¿cómo maneja ese estrés?

-Realmente yo soy una persona cero estresada, trato de vivir relajado y trato de no ponerle estrés a nada así me estrese, yo le bajo dos. Yo le digo a las personas que se tranquilicen pero sé que siempre el estrés se refleja en cuestiones físicas, como por ejemplo te puede dar una gripe.

-¿Cuáles son sus hábitos alimenticios?

-Tengo muy malos hábitos alimenticios justamente por el motivo de que siempre me la paso en un aeropuerto o tengo cualquier cantidad de entrevistas. La única vez que como bien es cuando estoy en Caracas, en mi casa y mi mamá me hace la comida y me tiene todo listo. Pero como ahora vivo solo, y como todo músico tiene su momento de inspiración en la noche o en la madrugada como mal, pero sé que eso va a cambiar.

-¿Cuáles son sus exigencias durante sus giras?

– Realmente, yo no soy muy exigente, yo solo pido: “Póngame agua, refrescos para los músicos”, aunque recuerdo que antes pedía unos sándwiches con diablitos y mayonesa que me encanta pero lo dejé de pedir porque me di cuenta que a la gente se le complica la cuestión más sencillita del mundo como es hacerlos.

-¿Tiene algún tratamiento especial para el cuidado de su voz antes y después de cada presentación?

-Sí, siempre antes de salir a un concierto vocalizo en el baño, yo tengo unos ejercicios en mi Iphad que lo coloco siempre cuando me estoy bañando y lo voy haciendo; voy vocalizando junto a la tablet y eso pues prácticamente me deja la voz perfecta para cualquier presentación y me deja muy bien.

-¿Un mensaje de bienestar que desees compartir con los lectores?

-Todo lo malo que tú hagas se te va a devolver en un futuro, así que hay que portarse bien, comer bien, hacer ejercicios y mantenerse sano para tener un futuro saludable.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados