Homotoxicología depura las toxinas

La homotoxicología, comprende la depuración, dexotificación y ayuno terapéutico, para corregir las carencias del paciente.

Así lo asegura la Dra. Astrid Ochoa Iovino, médico Cirujano, egresada de la UCV, especialista en Medicina Biológica.

La también especialista en Medicina Integrativa y experta en Neuralterapia y Biorresonancia, señala que la homotoxicología no está contraindicada.

«Porque se deben conocer las enfermedades de base».

«Que en el caso de ser individuos en promedio sanos, deben hacer la prevención con dexotificación, eliminación y drenaje de órganos emuntoriales», afirma la Dra. Ochoa Iovino.

Afirma que la homotoxicología también es efectiva para el abordaje de enfermedades autoinmunes.

«Para ayudar al individuo a biorregular ese proceso inmunológico que está sufriendo», afirma la especialista en medicina biológica.

Foto Referencial

«Homotoxicología exitosa en enfermedades autoinmunes»

También, la homotoxicología ha sido exitosa en enfermedades autoinmunes como VPH, lupus y artritis.

«Desde hace años estas personas vienen tomando medicamentos y el paciente está saturado y depende de medicación», indica la Dra. Ochoa Iovino.

En el proceso de depuración, señala  que al principio son bastantes duros los cambios de hábitos.

«El paciente se da cuenta que es importante la eliminación del exceso de medicación por los efectos secundarios», sostiene la especialista en medicina biológica.

En el caso de las embarazadas, explica que la homotoxicología, se puede aplicar después del primer trimestre, «podemos dar dosis porque no se está contraindicado».

Destaca además otros tratamientos como la oxivenación, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Así como los sueros de oligoelementos para colocar magnesio, manganeso, y elementos trazas, para nutrir el desarrollo inmunológico.

En cuanto a la efectividad de la homotoxicología, afirma que hay  personas con  lumbalgia, cervicalgia o dolores en cualquier parte del cuerpo por muchos años y que por su edad no son candidatos a cirugía.

«Pacientes con homotoxicología mejoran en 70%»

«Hemos visto mejorías del 70%.  Pacientes que salen de su cama, dejan el bastón, la andadera y comienzan a caminar. Ellos serían los mejores para dar testimonios», detalla la Dra. Ochoa Iovino.

Así como también para combatir los dolores incurables, en combinación con la terapia neural, medicina biológica y homotoxicología.

«Colocando productos apropiados, habrá mejoría entre 70% y 80%. Incluso se puede hablar de una curación total», asegura la especialista en homotoxicología.

«Pero hay que ser honestos, se puede ser paliativos, regular sistemas y mejorar los procesos fisiológicos que tenemos todos», agrega la especialista en medicina biológica.

Sobre el por qué la medicina complementaria no tiene el alcance que debería, dice la Dra. Ochoa Iovino, que sucede porque «no se habla como de decir artillería pesada, por cirugía o medicamentos fuertes».

Por parte de las personas que subestiman su alcance, pensando que no hará efecto.

«Somos órganos súper especializados en el sistema nervioso central para captar estos bioelementos», acota la especialista en medicina biológica.

Medicina integrativa se complementa con la convencional

Por otra parte, la Dra. Ochoa Iovino, explica que la medicina integrativa entrelaza la medicina convencional con la complementaria.

Porque engloba la acupuntura, la medicina biológica, homotoxicología, homeopatía, oligoelementos, biorresonancia, fitoterapia, oxivenacion, ozonoterapia, entre otras.

Refiere que desde los años 50 años se han tejido puentes entre ambos mundos. 

«Desde la era industrial todo ha cambiado, estamos bombardeados de toxinas endógenas y exógenas, que están en el aire, la polución, alimentos refinados, industrializados, estrés, falta de sueño, mal manejo del estrés y mala alimentación»

Cuestiona la Dra. Ochoa Iovino, que el individuo siga  tomando leche en una era donde el único animal que bebe leche de otro animal es el ser humano.

«Esto es imposible. Hay alimentos que producen más inflamación de lo que produce la vida moderna», asegura la especialista en medicina biológica.

Depuración de toxinas

En cuanto a la homotoxicología, detalla que para ser aplicada, debe hacerse un estudio de toxinas humanas.

«Para ayudarnos a drenar las toxinas haciendo dexotificaciones en el hígado, colon, riñón, depurar aire, alimentación y órganos», dice la especialista en homotoxicología.

Rechaza que las personas normalicen el hecho de «estoy estreñido desde hace dos días», cuando lo correcto es que este acto fisiológico sea rutinario y diario.

Así como el beber agua que «es nuestra madre célula. Para que no se encuentre como en una especie de lodo sino en un gel, donde las células se bañen», dice la Dra. Ochoa Iovino.

«Para que hagan intercambios necesarios y ahí reposan las terminaciones nerviosas que van al cerebro, que dirá cómo está el individuo».

De modo que, depurar, dexotificar, ayuno terapéutica, y el acompañamiento son los pasos de la medicina complementaria para reponer, a través de órganos preparados las carencias del individuo.

Catalizadores enzimáticos

«Catalizadores de enzimas que necesitamos para que esos procesos biológicos se puedan dar», afirma la especialista en medicina biológica.

«Porque si un individuo no tiene magnesio, no se pueden dar muchos de los procesos metabólicos para generar energía».

Al señalar la Dra. Ochoa Iovino, que la carencia de magnesio, es hablar cansancio, «la gente desde joven está cansada, y es porque no se están creando las moléculas de ATP necesarias».

Explica que esto sucede porque «la mitocondria que es la estrella de esto está sufriendo. Porque el hígado está tóxico y se debe depurar».

Resalta que el individuo también es emoción y pensamiento, «cuando tiene fiebre, antipiretico; dolor, antidolorifico, nos quedamos en lo mediático y el 60% de las causas en consulta está relacionado con estrés».

Además de los pensamientos persistentes y negativos que hacen que muchos órganos se somaticen, como la expresión de un helicobacter pylori, detalla la especialista en medicina biológica.

«Mientras se da tratamiento, mejora el paciente, pero luego vuelve. Porque el terreno volvió a ser presa de un pH inadecuado y vemos aumento de ácidos gástricos que permanecen en el huésped: el individuo».

Medicina integrativa debe usarse preventivamente

Hace énfasis la especialista en medicina biológica, que en la mayoría de las ocasiones los pacientes recurren a esta medicina cuando tienen una enfermedad terminal, como el cáncer.

«Buscando un milagro y no debe ser así. Es un proceso de prevención, para no llegar a la enfermedad», dice la Dra. Ochoa Iovino.

El diagnóstico del paciente se mide en la tabla de evolución de la enfermedad.

«Se habla al paciente de los procesos de inflamación controlada que si es persistente daña al organismo».

Afirma que no existen protocolos preexistentes para grupos etarios, porque los niños deben recibir dosis pediátricas, por lo que se habla de bajas disoluciones, manejado por un experto.

La Dra. Ochoa Iovino, coloca a disposición su cuenta en Instagram @drastridiovino para los profesionales de la medicina que deseen conocer sobre talleres de medicina complementaria.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados