Té de ashwagandha para el insomnio, la obesidad y el estrés

La pérdida de sueño y obesidad se dan la mano. Lo ratifica una revisión de 18 estudios que concluye que un cerebro somnoliento estimula el deseo de comida basura, rica en azúcares añadidos, hidratos y grasas, mientras disminuye  la capacidad de autocontrol.

Según un estudio publicado por  ‘Canadian Journal of Psychiatry’, quienes toman ansiolíticos e hipnóticos como somníferos de forma habitual poseen un riesgo de mortalidad, casi un 40%

Este tipo de fármacos ayudan a superar situaciones puntuales de alta ansiedad, la pérdida de un ser querido, una enfermedad grave, un disgusto muy fuerte, pero no son para el día a día, entre otras cosas porque, además de lo dicho, causan dependencia.

Como alternativa saludable, te propongo infusiones de ginseng indio, planta adaptógena , también conocida como ashwagandha, llamada así porque ayuda al organismo a adaptarse a situaciones de estrés de las más utilizadas en medicina ayurvédica.

ASHAWAGANDHA6

La ashwagandha posee propiedades antiinflamatorias, actúa a la vez como tónico, si la tomas por las mañanas, y como relajante y remedio frente al insomnio, si la tomas antes de dormir.

¿Cómo prepararla? Mezcla de 3 a 6 gr. de raíz seca de la planta con 3 tazas de agua y deja que hierva 15 minutos. Extrae la raíz y cuela la infusión. Para un mayor efecto, se recomienda beber unas tres tazas al día.

Los naturópatas sugieren las infusiones de Ashwagandha o cápsulas con extracto de raíz de la planta,  a personas sometidas a mucho estrés, tanto físico como emocional e intelectual, para potenciar las defensas, disminuir el riesgo de obesidad e inclusive aumentar el deseo sexual.

Esta plata tiene  una advertencia: puede tener efecto abortivo, por lo que no debes consumir Ashwagandha si estás embarazada.

Fuente: mujerhoy

También puedes consultar: 

Licuados verdes para bajar la hipertensión y limpiar los riñones

¿Cómo eliminar las ojeras naturalmente?

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados