«Insulina inteligente» promete mejoras en diabéticos

Ins-PBA-F es una insulina desarrollada por bioquímicos de la Universidad de Utah, que se activada por sí misma cuando los niveles de azúcar se elevan, según lo que demuestra un estudio de la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos.

Este tipo de insulina “inteligente” probada en ratones de laboratorio, actúa  por 14 horas y podría ser aprobada para personas con diabetes del tipo 1, en dos años aproximadamente.

Los roedores con diabetes tipo 1 mostraron que la inyección puede hacer descender el nivel de azúcar en la sangre de forma repetida y automática, luego de que a los ratones se les suministró una dosis de azúcar comparable con la que consumen a la hora de comer.

Este tipo de insulina “inteligente” se diferencia de otras en el desarrollo, ya que utilizan barreras basadas en proteína como geles que inhiben la insulina cuando baja el nivel de azúcar en la sangre.

Las pruebas en humanos pueden que comiencen en dos a cinco años, después de que se realicen más pruebas de seguridad de largo plazo en los animales del laboratorio.

Fuente: http://www.nacion.com

También puedes consultar:

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados