La 'Aspirina' podría reducir el riesgo de infección por Covid-19

Por años, la aspirina ha demostrado ser una alternativa segura, probada y barata para aliviar el dolor, la inflamación y reducir la fiebre. La aspirina evita que se formen coágulos de sangre en las arterias. Puede ayudar a determinadas personas a reducir su riesgo de un ataque al corazón o un ataque cerebral.

Un reciente estudio revela que, a todas luces, podría desencadenar una respuesta inmunológica para evitar infecciones virales. La investigación evidencia que la aspirina tiene la capacidad de modular respuestas inmunitarias en el cuerpo humano para combatir algunas infecciones virales.

Tomando esta premisa como base, un equipo de científicos israelíes plantearon la posibilidad de que pueda ser un tratamiento preventivo contra COVID-19.

En dosis bajas, de no más de 75 mg, la Universidad Bar-Ilan y el Barzilai Medical Center de Israel, estiman que la aspirina puede evitar el desarrollo de una infección severa de coronavirus.

Tras realizar un estudio epidemiológico, en el que se analizó a más de 10 mil personas, se dieron cuenta de que puede convertirse en un escudo económicamente accesible contra la enfermedad.

Aspirina: ¿una barrera inmunológica contra el virus?

Foto Referencial

Los científicos de Israel se dieron cuenta de los pacientes tratados con aspirina se aliviaron en un periodo de tiempo significativamente más corto que quienes no.

Además, la duración de la enfermedad fue de dos a tres días más corta, dependiendo de si tenían condiciones de salud previas a haberse enfermado.

El líder del proyecto de investigación, Eli Magen del Centro Médico Barzilai, se muestra optimista ante los resultados conseguidos «esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora ”dijo.

A pesar de los resultados favorables del estudio, Magen enfatiza la importancia de repetir los resultados del estudio utilizando muestras más grandes, que puedan incluir a pacientes de otros hospitales y países.

De esta manera, podrá verificarse su hipótesis en una población mayor, que podría beneficiarse de esta nueva barrera inmunológica.

Lea También: Crean un fármaco eficaz contra la mayoría de cánceres

Con Información de: Infosalus.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados