La Generación Z habla del término 'indie'

Los centennials somos los dueños de las redes sociales, pero también de la belleza ‘indie’. Una tendencia que apuesta por los colores llamativos y la diversidad de formas. Conoce más de esta palabra.

Hoy en día, siguen las tendencias de la moda, y como sabemos las tendencias no son eternas, son cambiantes diariamente.

El indie de ahora, por ejemplo, no tiene nada que ver con el de hace 10 años.

Cuando hablamos de generaciones nombramos a la Z. Esta generación es la reina del Tik Tok y de Instagram. Este grupo tiene una visión particular y atrevida de lo que hasta ahora conocemos como belleza indie.

Esta característica es de los nacidos entre 1997 y 2012.

Crecer a mediados de los 90 e incluso en pleno siglo XX, ya te convierte a esta generación en la primera 100% digital. Los nativos digitales saben qué triunfa en Pinterest y en Instagram, así como en YouTube.

Imagen referencial

Este estilo independiente, se le conoce como indie, que ha llegado para reconocer mil maneras distintas de crear belleza a través de un estilo irreverente y atrevido, según los explica el último informe Pinterest Predicts 2021.

Los Z son un grupo autodidacta que prefiere aprender a pintarse las uñas por Internet, antes que pagar para que se las hagan.

La mayoría de estos jóvenes son muy autodidactas. Esto les ayuda a crear su propio estilo, bajo ese auto-diseño moderno que con las redes sociales solo ha hecho que aumentar.

Crearse a uno mismo nunca había sido tan importante como en esta era de los escaparates a través de la red. Y sino, que se lo digan a este grupo también conocido como centennials.

La versión de indie sendefine por blusas cortas de colores llamativos, vaqueros holgados, maquillaje y uñas inspiradas en emojis. 

De hecho, el estilo indie de estos jóvenes está muy influenciado por esa estética de Instagram, las pantallas y los emojis. Sus uñas reflejan los emoticonos más variados, se tiñen el pelo de colores rosa chicle, a la semana cambian la estética por otra todavía más atrevida. No tienen miedo; se arriesgan, exploran y buscan su propio camino como una generación marcada por la irreverencia. 

Con información de: https://www.objetivobienestar.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados