Las heridas de la circuncisión en hombres con VIH pueden transmitir el virus

En medio de una campaña internacional para reducir la extensión del VIH en África subsahariana, la Organización Mundial de la Salud recomienda la circuncisión masculina (el retiro quirúrgico del prepucio del pene) que reduce la adquisición del VIH por 50-60%.
Sin Embargo, los científicos señalan que un nuevo estudio de hombres VIH-infectados en Uganda ha determinado un temporal, solamente consecuencia involuntaria potencialmente molesta del procedimiento: un riesgo creciente posible de infectar a socios sexuales femeninos mientras que las heridas de la circuncisión curan.

En un estudio de los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, de la Escuela de Bloomberg de la Universidad John Hopkins del Programa de las Ciencias de la Salud Pública y de la Salud de Rakai, circuncidaron a 223 hombres Seropositivos del Ugandan médicamente. Los ayudantes de Sanidad vertieron 5 mililitros (sobre una cucharilla) de la solución salina sobre el sitio de la circuncisión cerca del cuello del pene y cerco la solución para probar momentos antes de cirugía, durante la operación, y una vez por semana por 12 semanas.

Los Datos mostraron que entre los 183 hombres que no tomaban las drogas anti-retroviral, el menos de 10 por ciento vertía el VIH antes de la circuncisión, pero el casi 30 por ciento vertía el virus dos semanas después de la cirugía. Los porcentajes caídos sostenidamente como las heridas de los hombres curaron, el menos de tres por ciento en seis semanas y el menos de dos por ciento en 12 semanas.

La Circuncisión redujo el número de hombres Seropositivos que vertían el virus más que quíntuplo en el largo plazo, pero tenía el efecto opuesto en las semanas justo después de la cirugía.

“Hay una ventana de algunas semanas después de la circuncisión cuando el riesgo que un hombre VIH-infectado podría transmitir el virus a los aumentos femeninos de un socio real,” dice a Aaron A.R. Tobian, M.D., Ph.D., profesor adjunto de la patología en la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins y autor del estudio el primer. “Durante ese tiempo, más hombres VIH-infectados están vertiendo el virus, y por término medio están vertiendo mayores periodos de él, que antes de la circuncisión,” él agrega.

“No sabemos con certeza si este aumento en la cantidad de virus que los hombres están vertiendo lleva real a más casos de la transmisión del VIH a sus socios femeninos,” dice el Gris de Ronald del co-autor, DOCTOR EN MEDICINA, MSc, profesor de la epidemiología en la Escuela de Bloomberg. “Solamente sabemos que los hombres VIH-infectados que se enganchan a sexo antes de que su herida de la circuncisión cure tienen índices más altos de transmisión a sus socios. También, la carga viral más alto de la persona VIH-infectada, mayor es el riesgo de transmitir el virus a un socio. Es Tan plausible que el riesgo va hacia arriba durante ese tiempo.”

Un parte sobre el estudio, publicado el 28 de abril en Remedio de PLOS, cita dos factores – el pasaje del tiempo, y tratamiento con las drogas anti-retroviral – que redujeron dramáticamente la incidencia de los virus en Seropositivo, los hombres recientemente circuncidados.

Caso por caso, la probabilidad de la transmisión del VIH de un hombre nuevo-circuncidado a su socio femenino es menos de un décimo del un por ciento, los investigadores estimados. Pero con la Organización Mundial de la Salud que intenta circuncidar a casi 29 millones de hombres, el estudio proyecta que este pequeño aumento podría agregar hacia arriba a 17.000 nuevas infecciones entre socios femeninos de hombres VIH-infectados nuevamente circuncidados.

La circuncisión Médica ha sido mostrada para cortar las probabilidades de contratar el VIH por 50-60% en hombres adultos; reduzca grandemente las cajas de herpes genital y de papillomavirus humano; y reduzca la incidencia de alguno sexual – las infecciones transmitidas en socios femeninos.
La Organización Mundial de la Salud ha fijado una meta de circuncidar cerca de cuatro de cinco hombres envejecidos 15 a 49 en África meridional y del este. Los programas Adolescentes y adultos de la circuncisión están en curso, e incluyen la prueba y el asesoramiento del VIH. Los Estudios muestran que el cerca de seis por ciento de los hombres que buscan la circuncisión es Seropositivo.

“Todos Los programas masculinos de la circuncisión están aconsejando a hombres abstenerse de sexo mientras que sus heridas son curativas, “dicen al Dr. Godfrey Kigozi del co-autor en el Programa de las Ciencias de la Salud de Rakai. “Solamente varios programas han señalado que mayor los de 30% de los hombres tienen sexo con los socios femeninos durante el período curativo.”

“Aunque estamos aconsejando a hombres no tener cópula sexual mientras que sus heridas son curativas, conocemos que son,” a Tobian decimos, “y es importante tomar medidas para reducir el riesgo que transmitirán el virus a sus socios femeninos durante este tiempo.”

La solución, él dice, puede mentir en otro de las conclusión del estudio. “Si los hombres están en las drogas anti-retroviral, esto reduce el riesgo de su verter el virus por el cerca de 90 por ciento,” Tobian dice. “Así, es lógico que los hombres VIH-infectados comiencen terapia anti-retroviral a la hora de la circuncisión. Sin Embargo, necesitaremos otros estudios descubrir exactamente que droga y durante cuánto tiempo».

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

También puedes consultar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados