Las técnicas para evitar los ataques de ansiedad

La ansiedad es una respuesta directa al nivel físico, emocional y cognitivo que puede amenazar la vida. Es una reacción producto de la evolución que nos ha permitido sobrevivir desde el inicio de los tiempos.

Esta respuesta, sin embargo, puede llegar a ser desmesurada al aparecer en eventos que realmente no atentan contra la seguridad de las personas. La ansiedad es individual y no tiene el mismo nivel en las personas.

La ansiedad es un defecto con el que las personas viven, como un recurso que puede prevenirse. Prepara a los humanos para enfrentarse al peligro, mediante lucha o ataque.

Para escapar de la amenaza, protegernos en situaciones de peligro, neutralizar las conductas del atacante, buscar redes de apoyo y adquirir nuevas y mejores herramientas.

Cuando una persona sufre de ansiedad, su energía debe ser conducida a reducir los síntomas. Sin embargo, hay herramientas utilizadas por los expertos para prevenir esta situación.

1. No improvises

En ciertas oportunidades, la ansiedad se detona por el estrés diario y la improvisación ante los acontecimientos. Es necesario llevar una agenda y cumplirla, para que nada salga fuera de los planes de acción.

2. Ocio

El ritmo de la vida le permite a las personas tener el tiempo adecuado para dedicarnos a las obligaciones. es importante volver a nosotros mismos, dedicando tiempo a lo que nos gusta hacer.

3. Relájate

Existen técnicas de relajación, como la respiración diafragmática, yoga o meditación que pueden ayudarnos a canalizar los pensamientos.

4. Busca un deporte

En las actividades deportivas las personas pueden dejarse influir por la moda y llegar a practicar un deporte al que no siempre se le saca el máximo rendimiento.

5. Cuídate

Cuidándote puedes escoger qué comes y cómo lo comes; ciertos alimentos pueden tener un efecto negativo contra ti, como el café al activarte. Pero algunas comidas pueden hincharte y hacer que te sientas incómodo.

Con información de: El Periódico

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados