Los beneficios del aceite de la marihuana

El mercado actual está al tanto de la fama del CBD, cannabinoide conocido también como Cannabidiol que ha logrado capturar la atención de la sociedad moderna; no podía ser diferente, luego de años de pleitos y disputas legales en torno a la planta del cannabis.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

El extracto oleoso es una de sus presentaciones más cotizadas, por lo que buscar en linea en Justbob el aceite de CBD es muy sencillo gracias a que este compuesto goza de aprobación legal, contrario a lo que ocurre con el THC o Tetrahidrocannabinol, que a pesar de ser su familiar más cercano, es etiquetado como una sustancia nociva dado sus efectos psicoactivos que causan daño a la psique del individuo.

¿De qué trata?

¿Aún desconoces qué es el aceite de CBD? Es una de las presentaciones más comunes para disfrutar de las bondades del Cannabidiol, y por supuesto, para que sea legal, es extraído de cultivos orgánicos de plantas de cannabis legales y que, además, prescinden de la utilización de pesticidas o fertilizantes a fin de no alterar las propiedades naturales de la propia planta y preservar la calidad del producto final.

Para conservar la calidad del producto y garantizar su efectividad, es necesario conservar el envase de forma apropiada. En primer lugar, se debe evitar trasvasar el aceite a cualquier otro envase, es imprescindible mantenerlo en su envase original.

No estamos hablando de un producto de moda, tanto el CBD y, por consiguiente, el aceite de CBD llegaron para revolucionar el mercado e instalarse sin ánimos de que su fama decline. Es justificable, gran parte de esta popularidad está respaldada por la ciencia médica y los organismos de salud, ya esto es bastante para un compuesto que deriva de la planta más controversial en la historia de la humanidad.

Su valor terapéutico en las terapias del dolor ha sido motivo de diversas investigaciones, poniendo de manifiesto su poder analgésico y desinflamatorio. Esta cualidad le ha permitido la inclusión a diferentes tratamientos como coadyuvante para contrarrestar el dolor.

De igual forma, mejora el apetito, por lo que ha sido empleado en programas de alimentación saludable.

Con información de: Noticias en Salud

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados