Los divorciados tienen más riesgo de sufrir un ataque al corazón

Los divorciados tienen más riesgo de sufrir un ataque al corazón que los casados. Es la conclusión de un estudio médico realizado en Estados Unidos entre 15.000 personas, publicado por la revista ‘Circulation’. Las mujeres están más expuestas que los hombres ya que, una vez divorciadas, ya no ven reducido el peligro de paro cardiaco, a diferencia de los hombres que, si se vuelven a casar, sí ven disminuir ese riesgo.

Según el director del estudio, el doctor Matthew E. Dupre, del Duke Clinical Research Institute de Durham (Carolina del Norte), las mujeres que se han divorciado una vez y los hombres que se han divorciado al menos dos veces tienen más probabilidades de sufrir un ataque al corazón que las personas casadas. En el caso de las mujeres que hayan pasado por un divorcio al menos dos veces el riesgo es comparable al de tener diabetes o presión arterial alta.

Volverse a casar solo reduce el riesgo en el caso de los hombres, han concluido los investigadores, que han analizado a 15.000 adultos, ninguno de ellos soltero, de entre 45 y 80 años en un periodo que va de 1992 al 2010. Al inicio del estudio, un 14% de hombres y un 19% de mujeres estaban divorciados. Al final del periodo, más de un tercio de los participantes en la investigación se habían divorciado al menos una vez.

Fuente: www.elperiodico.com 

También puedes consultar:

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados