Los hombres presentan mayores dificultades que las mujeres con la COVID-19, según estudio

Desde que comenzó la pandemia por la COVID-19, los científicos han buscado las razones por las que los niños apenas se contagian o tienen una infección asintomática; algunos estudios refieren que los varones son más propensos a presentar síntomas graves por esta causa que las mujeres.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

La Sociedad Española de Medicina Interna llevó a cabo una investigación en la que ha comparado las características clínicas de la infección por COVID-19 en hombres y mujeres, evaluando los datos de 12.063 pacientes mayores de 18 hospitalizaciones por COVID-19.

antiviral COVID-19 atusaludenlinea
Foto Referencial

La edad media de los pacientes era de 67,9 años en el caso de las mujeres y 65,7 años en los hombres. La tasa de tabaquismo era superior entre los varones y el porcentaje de obesidad mayor en las féminas.

La complicación más habitual en los pacientes del estudio fue el síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) y el SDRA grave fue más frecuente en hombres (19,9% frente a 14%)

Los fármacos empleados con más frecuencia en los hombres fueron esteroides sistémicos y ellos también precisaron ventilación médica no invasiva. Los varones también experimentaron más complicaciones mientras duró la instancia hospitalaria.

La complicación más habitual en los pacientes incluidos en el estudio fue el síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) y el SDRA grave fue más frecuente en hombres (19,9% frente a 14%). En los varones también se emplearon más tratamientos sistémicos y terapias respiratorias.

Los resultados del trabajo indican que ser varón se asocia con un peor pronóstico de COVID-19, ya que los hombres incluidos en el estudio presentaron más síntomas al comienzo de la enfermedad, sufrieron más complicaciones durante la hospitalización y necesitaron más tratamientos e ingresos en Cuidados Intensivos.

Las conclusiones son que el sexo masculino, además de la edad avanzada, parecen ser factores independientes de la mortalidad. Sin embargo, los hombres tienen peores síntomas cuando llegan al hospital.

Con información de: WebConsultas

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados